Una mujer de 55 años falleció luego de haber sido abusada sexualmente y empalada por su pareja, un hombre de 49 años. La víctima, identificada como M.F., se encontraba internada en el hospital Andrés Ísola, en Puerto Madryn, Chubut.
Por el hecho, Daniel Cayetano de la Fuente recibió prisión preventiva, pero pasaría a estar imputado por «femicidio» o «abuso sexual seguido de muerte», según publicó el portal El Chubut. Desde la Justicia, estas carátulas prevén una pena única de cadena perpetua.
El ataque ocurrió durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves pasado en la casa del agresor, también en Puerto Madryn. Allí la mujer, que padecía leucemia, fue víctima de abuso sexual y de una lesión anal que le provocó graves daños en los intestinos.
Cuando regresó a su domicilio, los hijos de la víctima la llevaron de urgencias hasta el hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente tras llegar con gran dolor abdominal, vómitos con sangre y taquicardia. Sumado a esto, se determinaron diversas lesiones en órganos internos.
Estaba internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria, sepsis y fallo multiorgánico hasta este miércoles que finalmente falleció.
La hija de la víctima contó que, por medio de una comuniación telefónica, le consultó a De la Fuente por las heridas de su madre: «Revisala cuando vaya al baño y fijate si no hace caquita con sangre», le habría manifestado el femicida a la denunciante.
A partir de los datos aportados por la hija, los investigadores allanaron la casa del imputado donde se secuestraron un palo de amasar, un cabo de escoba y otros objetos compatibles con una herida de unos 50 centímetros que presentaba la víctima y que, según los médicos, le provocó daños irreversibles.
«El imputado negó los cargos y aseguró que él hizo una entrega de una pizza (trabaja de ‘delivery’) y luego se acostó a dormir, por lo que no supo nada», dijo el fiscal jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas.