Femicidio en Esperanza: confirman que el asesino la violó antes de matarla

El autor del crimen había salido de prisión hacía cuatro meses, donde se encontraba cumpliendo condena por un hecho similar

Las causas de la violenta muerte de Gabriela Degiorgio (36), ocurrida el viernes pasado en Esperanza, había producido varias hipótesis entre las que se encontraba un robo o un intento de abuso sexual. Finalmente, los fiscales a cargo de la investigación imputaron a un hombre (28) por homicidio calificado criminis causae y por mediar violencia de género, femicidio, abuso sexual con acceso carnal y robo.

Fue durante una audiencia realizada en la mañana del lunes, en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los fiscales Alejandro Benítez y Marcelo Nessier le atribuyeron al hombre, además de la imputación, la prisión preventiva.

El fiscal Benítez describió a Uno Santa Fe sobre la audiencia: «En esta audiencia imputativa se le atribuyó el hecho, la calificación legal y se pidió tratar la medida cautelar para el día miércoles que es la prisión preventiva. No obstante la defensa, ante las evidencias que tenemos en nuestro poder, han aceptado la prisión preventiva para su defendido».

En relación a la condena que pedirán, Benítez dijo: «Vamos a buscar la pena perpetua»

Además, aclaró algunas cuestiones en torno al ataque, en donde confirmó que identificaron al atacante desde el momento en que llega a la ciudad de Esperanza por video y cámaras de seguridad privada y por monitoreo de la Municipalidad, hasta que comete el hecho y se retira en remís hasta la localidad de Recreo, de donde es oriundo.

«Si bien prefiero no hablar mucho, fue un intento de robo. Pasó a mayores, hubo un delito contra la integridad sexual y cometió el robo. El imputado reconoce lo sucedido delante de la policía, hizo sus declaraciones pero lo ha metido también en la audiencia», agregó el fiscal.

A la vez, precisó, a través de un comunicado posterior de la oficina de prensa del MPA: «El imputado ingresó al negocio, se hizo pasar por un cliente, la empujó y la forzó a entrar en un vestidor de ropa, le exigió dinero e intentó abusar sexualmente de ella. Como la mujer se resistió y comenzó a gritar, la golpeó en reiteradas oportunidades hasta dejarla inconsciente. En ese contexto fue que aprovechó la situación y abusó sexualmente de la víctima. Después del ataque sexual, la volvió a golpear hasta quitarle la vida».

Y siguió: «No se sabe con qué la golpeó, se están esperando los resultados de la autopsia. Por el momento son solo golpes de puño. A la víctima la encontraron familiares».

«El imputado mató a la víctima con el propósito de consumar y procurar su impunidad de los delitos que había cometido, dado que también se apoderó de la caja registradora del local. los delitos fueron cometidos por el hombre investigado en un contexto de violencia de género en el que eligió previamente a la víctima mujer y en el que aprovechó su superioridad física para consumar los ilícitos», detalló Benítez.

Cabe recordar que el imputado cuenta con varios antecedentes, ya que cumplió una pena por un hecho similar: en 2014, fue condenado a seis años de prisión por el delito contra la propiedad y contra la integridad sexual. El 15 de julio de este año, el hombre habría cumplido la condena.

Mirá también: