Femicidio en La Falda: su ex novio la asesinó a puñaladas frente a su bebé

Se trata de Anahí Melisa Luna, asesinada a puñaladas durante la noche del viernes último, en el domicilio de su ex.

Anahí Melisa Luna, de 26 años, fue asesinada a puñaladas por su ex novio, César Matías Carranza, de 28, durante el viernes último. La mujer fue hallada con varios cortes en el pecho y con una niña de dos años, hija de Anahí con el femicida, en perfecto estado de salud.

El hecho ocurrió en el departamento del asesino, ubicado en calle Santa María de Oro al 750, en el barrio Alto Grande de la ciudad de La Falda. Fue así que una vecina, al escuchar «gritos de una mujer pidiendo auxilio», se comunicó con la policía para que recurra al lugar. Luego, vio cómo el hombre se «iba con manchas de sangre en las manos y en la ropa», según determinó el comisario Luis López.

Tras la comunicación de esta vecina -a la vez, quien le alquilaba el departamento a Carranza-, las fuerzas de seguridad organizaron un operativo cerrojo que luego los llevó a dar con el asesino. Ensangrentado y con cortes en sus manos, Carranza fue detenido cerca del lugar del homicidio y alojado en la alcaldía local, a la espera de su traslado.

El femicida, cuenta con numerosos antecedentes policiales, y había salido de prisión hace poco tiempo atrás. Además, el director general de las Departamentales Norte, Luis Enrique López, aclaró al diario La Voz:

«Había una orden de restricción por la que él no se podía acercar al domicilio de Anahí, pero estamos todavía averiguando por qué ella fue a su casa. Tampoco sabemos las causales de la discusión, pero lo que sí está claro es el femicidio. Está la mujer de testigo y se secuestró el arma homicida, una cuchilla tipo de carnicero”

Carranza, días antes del crimen, publicó en su cuenta de Facebook: «Te ayudé, te apoyé en todo, hasta en el nacimiento de esas únicas hijas hermosas que tengo que amo y duele no poder verlas por tus caprichos. Me cansé, me vencía, adiós».

Sin embargo, lo que más impacta de este suceso es que, en el departamento del barrio Alto del Gigante de La Falda, los agentes se encontraron con el cuerpo de la víctima, con cortes en el cuello y pecho. A los pocos metros, en el baño, descubrieron que Anahí no estaba sola, sino con su beba de dos meses, quien no tuvo signos de violencia.

Sumando este, ya son cuatro los femicidios en la Provincia de Córdoba, en lo que va del 2019.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que la sufra comunicate al:
144. En todo el país
0800-888-9898. En Córdoba

Lee también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS