Femicidio en Neuquén: un detenido por el asesinato de Cielo en Plottier

Se trata de un hombre de 27 años, vecino y conocido de la víctima. Tras un allanamiento en su domicilio, fue detenido e imputado por "Femicidio"
Foto: Facebook

La Policía allanó la casa del principal sospechoso por el femicidio de Laura Cielo López, descuartizada y tirada a un río en la localidad neuquina de Plottier. El femicida, que vive con sus padres y fue detenido en horas de la tarde del martes, sería un joven vecino de la casa del padre de la víctima.

En una conferencia de prensa realizada después del operativo, el fiscal del caso, Juan Agustín García, dio algunos detalles y adelantó que se imputará al detenido por el delito de femicidio. También sugirió que se llegó a él mediante pruebas «técnicas», es decir que probablemente hayan detectado el rastro del asesino en el teléfono de la víctima.

Según trascendió, el sospechoso fue identificado como Alfredo Escobar, mecánico de 27 años que asistió a la misma escuela a la que iba Cielo. Para los investigadores, el crimen ocurrió en la casa donde el sospechoso vive con sus padres, y la muerte se produjo por dos golpes en la cabeza.

«Aunque no fueron golpes letales, produjeron su muerte en poco tiempo debido a que no hubo atención médica inmediata», aclaró García en la conferencia.

Además, García reconoció que tienen una hipótesis sobre cómo y por qué ocurrió el crimen pero no adelantó información al respecto. También confirmó que Escobar y Cielo se conocían previo al encuentro que habría derivado en su muerte.

El detenido y su relación con Cielo

Alfredo Escobar es amigo de Cielo en las redes sociales, donde en junio pasado posteó un «meme» violento que sugiere matar a las mujeres celosas. «Che, tu minita es complicada?», escribió y publicó una foto donde un joven le apunta a una mujer con un arma en la cabeza.

García detalló que Cielo salió el jueves pasado de la escuela antes de las 20 horas, y que se habría encontrado con el sospechoso horas después para pasar la noche.

Los investigadores se llevaron de la casa del sospechoso material que podría ser prueba clave para determinar las circunstancias de la muerte de la joven. Además le tomaron muestras de sangre y ADN para cotejar con los rastros hallados en la víctima, cuyo cuerpo fue desmembrado en ocho partes, halladas de casualidad el domingo en el río Limay por unos pescadores.

«Vamos a colectar evidencias de la persona que pensamos que es el autor, podemos tener presunciones pero mañana (por el miércoles) se abre la etapa formal de investigación a una persona concreta, donde se solicitará para seguir incorporando evidencias», remarcó el fiscal.

Por su parte, y de acuerdo a la información relevada por LM Neuquén, Escobar estuvo implicado en una causa en la Justicia Federal por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, pero en junio de este año fue sobreseído.

Por otro lado, el joven detenido tiene una causa vigente por atentado y resistencia a la autoridad en la justicia provincial por un hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2018, cuando chocó a un patrullero.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS