Femicidio en Santa Fe: volvía de llevar a sus hijos a la escuela y la mataron

El cuerpo de María Carla Morel, de 45 años, fue encontrado en un pastizal cerca de su domicilio. La policía investiga para encontrar al femicida.

Se trata de María Carla Morel, madre de cinco hijos y dueña de una verdulería ubicada en San José de Rincón (Santa Fe). El lunes, fue hallado su cuerpo sin vida, con signos de asfixia y varios golpes, en medio de unos pastizales a sólo 30 metros de su domicilio.

Durante la mañana del lunes, Carla había acompañado a dos de sus hijos a la escuela y nunca regresó. Su pareja, al ver que para el mediodía no regresaba, alertó primero a una de sus hijas y luego radicó la desaparición en la policía local.

En horas de la tarde del mismo lunes, el esposo halló el cuerpo de la mujer oculto entre pastizales, a metros de la ruta provincial 1. El cadáver tenía signos de haber sido golpeado brutalmente en el rostro y ahorcado. No se descarta aún la posibilidad de abuso sexual.

Según publicó el medio El Litoral, junto al cuerpo se encontró el elemento con el que se presume fue asfixiada: una especie de cinturón rojo. Además, la policía descartó la hipótesis de robo al hallar a la mujer con sus pertenencias.

El fiscal regional de homicidios dolosos a cargo de la investigación, Gonzalo Iglesias, ordenó varias medidas para intentar identificar al autor del femicidio, entre ellas está incluida la autopsia de rigor para establecer la causa de la muerte y si fue víctima de abuso sexual.

Por su parte, la familia enfatizó su disconformidad con el accionar policial y sospecha de la pareja: «La casa donde vivía claudia no fue vallada y tampoco quedó con custodia. A medianoche este hombre ingresó y se llevó varias cosas, no sé cómo pudo pasar eso», expresaron.

Exigiendo justicia, el martes al mediodía realizarán una protesta sobre la ruta 1.

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS