«Femicidio Vinculado»: mató de un tiro en la cabeza al novio de su expareja

El brutal crimen ocurrió el sábado 1 de junio en la ciudad de Córdoba, pero la caratula se cambió de "homicidio simple" a "femicidio vinculando" en las últimas horas.
Foto: gentileza La Voz.

Un violento episodio ocurrió el sábado 1 de junio a media mañana, cuando en el barrio Ferrer de la ciudad de Córdoba Gustavo Andrés Ramírez (34) fue ultimado de un balazo de un arma calibre 38.

El hombre acababa de salir de una vivienda de la zona y se disponía a marcharse en su Citroën C3, cuando otro automóvil se le cruzó en el camino. Del coche se bajó un hombre armado y disparó a matar. Dentro, lo esperaba un cómplice.

Desde el comienzo de las investigaciones, se descartó que haya sido un hecho de robo como cualquier otro ya que, con el análisis de la escena y de los primeros testimonios, las pesquisas tuvieron claro que la víctima había sido asesinada en el marco de una venganza.

En ese contexto y luego de varias averiguaciones, efectivos de la División de Homicidio con el apoyo del Eter, detuvo a José Bazán (25) tras un allanamiento en una vivienda del mismo barrio. El joven se encontraba prófugo en la casa de un amigo.

De acuerdo a la hipótesis del crimen, Bazán habría esperado a que Ramírez, el nuevo novio de su expareja, saliera de la casa de la mujer y le habría cruzado el auto, para enfrentarlo armado y quitarle la vida. Sumado a esto, trascendió que el viernes anterior al hecho, ambos hombre habían discutido por el mismo tema.

Así, el fiscal de instrucción Guillermo González dispuso que Bazán quede imputado como supuesto autor del delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego». A su vez, analiza si corresponde o no imputar al acusado por el supuesto delito de «femicidio vinculado».

Femicidio vinculado: cuando se mata a un hombre para causarle dolor a una mujer. En Córdoba, como en otros puntos del país, ya hubo varios casos. Incluso, hubo condenas. El delito prevé la pena de prisión perpetua.

Desde hace ya tiempo en la provincia de Córdoba, el hecho criminal de que un hombre mate a otro en el marco de una rivalidad por una mujer se viene repitiendo. En ese sentido, la visión a nivel de la Justicia siempre era «homicidios simples», pero ahora se está cambiando por «femicidios vinculados», es decir, cuando se mata para causar daño o dolor a una mujer.

Fuente: La Voz.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS