Fernández busca congelar el pago de alquileres por 180 días

Así lo aseguró él mismo en declaraciones a Telefé. Además, afirmó que la cuarentena termina el martes ese día se decidirá si extenderla

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista en el programa de televión Cortá por Lozano donde remarcó las diferentes medidas que se están tomando para hacerle frente al coronavirus y dio a conocer nuevas.

Aseguró que en este momento, está haciendo prevalecer la democracia «para garantizar la salud pública por sobre la libertad de transitar”. En este sentido, explicitó que serán «inflexibles» y agradeció el trabajo incansable del personal de las fuerzas de seguridad.

En relación a las medidas que se van a tomar paliar la crisis, adelantó que enviará un proyecto al Congreso para congelar el pago de alquileres por 180 días, prórrogar la actualización de contratos, impedir las ejecuciones hipotecarias y desalojos.

Además, confirmó que los ingresos al país están suspendidos y que la Cancillería brindará asistencia a quienes se encuentren en el exterior y requieran ayuda económica. «Por ahora hemos decidido no ingresar más gente al país hasta que nos organicemos. Ya di instrucciones de que ayuden con recursos a quienes se encuentran en el exterior, pero van a tener que esperar un poco«, añadió.

El mandatario nacional explicó que, por el momento, la cuarentena termina el martes. «Ese día evaluaremos qué hacer. Si tenemos que extender estas medidas lo haremos, porque entre la economía y la salud, elijo privilegiar la salud”, afirmó.

Fernández también se dirigió a los sectores más vulnerables de la sociedad y aseguró que «a todos les va a llegar la ayuda». Adelantó que este miércoles se reunió con con curas villeros para analizar cómo «llevar más comida a los hogares».

«Lo que tienen que entender los sectores más humildes es que no pueden hacer changas, pero que nos estamos ocupando de ellos, les pido que esperen, que a todos les va a llegar la ayuda«, subrayó el Presidente.

Por último, el mandatario ponderó el trabajo en conjunto y coordinado que realiza la Nación, con la ciudad y la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia por coronavirus.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaSociedad

NOTAS RELACIONADAS