Fijan horarios de apertura y cierre en el basural de Villa Santa Rosa

La medida surge de la visita de Medio Ambiente que realizó hace un mes atrás, donde se exigió una serie de requisitos para procurar el cuidado del planeta

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Villa Santa Rosa informaron a los vecinos que a partir del miércoles 12 de junio se establecerá horario de apertura y cierre del basural.

De lunes a viernes, el horario de apertura será a las 7hs y cerrará a las 18hs. Por su parte, los sábados abrirá de 7hs a 12.30hs y los domingos y feriados estará cerrado.

En diálogo con Hablando Claro, el Secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Kieffer, expresó que esto surge de la visita de Medio Ambiente que realizó hace un mes atrás, donde se exigió una serie de medidas para procurar el cuidado del planeta.

«Debimos poner gente a trabajar ahí y ha cambiado un cien por ciento. Ahora hay que cuidarlo, evitar que se prenda fuego y todo lo que trae como consecuencias», relató, además de añadir que esa persona explicará a los vecinos que se acerquen a tirar basura dónde debe ser ubicada.

Al haber sectorizado los diferentes tipos de basura, cuando el encargado del basural se va, cierra con llave para evitar que ciudadanos ingresen a dejar residuos por la noche y que prendan fuego.

«A ver si nos intentamos organizar para saber dónde y cuando tirar la basura, porque cualquier día se la tira a cualquier lado del camino», expresó el funcionario en relación al camino de 5 kilómetros que dirige al basural en el Paraje Boliche de la Legua.

Esta medida se ubica como previa al proyecto de realizar un vertedero regional en una fosa ya construida pasando la localidad de Piquillín. De esta manera, se incrementará la separación de residuos en secos y húmedos. Sin embargo, por el momento, Kieffer expresó:

«Hay que trabajar con nuestro basural compactando y tapando con tierra como lo exige medio ambiente»

Si bien aún no están previstas multas ni sanciones a quienes no respeten este nuevo funcionamiento del basural, el funcionario apeló a la «buena voluntad de la gente».

«Es una cuestión que no hay que explicarle a nadie, todo el mundo sabe el problema que hay con la basura. Creo que es una cuestión de sentido común», concluyó Kieffer.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS