La CAME afirmó a su vez que se espera «con muy buenas expectativas» el comienzo de las vacaciones de invierno en algunos distritos del país.
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) afirmaron que el movimiento turístico del fin de semana largo del 9 de julio fue «moderado«, mientras se espera el comienzo de las vacaciones de invierno en algunos distritos, que significaría la movilización de cinco millones de turistas en todo el país.
En un comunicado, la entidad empresaria recordó que las vacaciones de invierno comenzaron el 2 de julio en algunas provincias, mientras que en otras se inician este 9 de julio. Según datos oficiales, se calculó que por este fin de semana largo viajaron un millón de personas.
«Muchas familias se quedarán seguramente algunos días más, aprovechando que ya arrancaron las vacaciones en Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán», destacaron.
Los polos turísticos que recibirán la mayor cantidad de viajeros serán la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Puerto Iguazú (Misiones), Entre Ríos y Bariloche (Río Negro). Por grandes zonas, la región más concurrida será el Noroeste, con el 18,3% de los arribos; seguida por la zona Centro, con 17%, provincia de Buenos Aires, con 15% y la zona del Litoral, con 14,5%, informó Ámbito Financiero.
Por su parte, los gastos durante por el feriado del «Día de la Independencia» alcanzaron los $2.800 millones en todo el país, según registró el Ministerio de Turismo de la Nación.