Finde largo con mucho movimiento, pero poca plata

Los turistas gastaron $2.782 millones durante el fin de semana largo, mientras que las ventas cayeron 5,7%, así lo aseguró un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), publicó un comunicado en el que confirma que entre el viernes 16 y el lunes 19, se desplazaron un millón de personas por el país, prácticamente lo mismo que el año pasado durante este fin de semana.

«El último fin de semana largo del año fue nutrido en cantidad de turistas pero moderado en gastos», afirmó la Came.

Sin embargo, las ventas de bienes y servicios asociadas al movimiento de este sector, cayeron un 5,1% frente al mismo fin de semana de 2017. Estos datos parten de un relevamiento realizado por la Came a 40 ciudades turísticas.

A su vez, la Confederación afirmó:

«Los destinos más elegidos el fin de semana fueron la costa argentina, Córdoba, Bariloche, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, y el interior de la provincia de Buenos Aires»

Particularmente en la Provincia de Córdoba, la Came dijo que el fin de semana dio como resultado:

«Con niveles de ocupación que rondaron el 90%-95% el fin de semana fue bueno, con un movimiento de personas similar al año pasado. Hubo fiestas y actividades para todos los gustos y edades. Muchos arribos sin reservas, sobre hora, y mucho turismo cercano»

Villa General Belgrano, Mina Claver, Carlos Paz, La Falza, fueron algunas de las zonas más concurridas de la provincia. 

El secretario de la Came, Gregorio Werchow, indicó:

«En el monto consumido promedio diario, hubo un aumento respecto al año pasado en valores absolutos del 35%, que recompensa con la inflación. La caída en la venta directa en relación a la actividad turística es importante»

Cuadro estadístico brindado por la Came.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS