Florencia Bonsegundo fue premiada por el intendente en Morteros

La figura de la selección nacional femenina fue galardonada con una distinción en reconocimiento de sus logros en el Mundial Francia 2019.

Luego del increíble mundial vivido en Francia, Florencia Bonsegundo llegó a Córdoba vistiendo la capa de heroína.

En el aeropuerto cordobés cientos de personas la esperaban para demostrarle su orgullo. Nada menos sucedió en Morteros, localidad de la que está oriunda, familias amigos y autoridades de la localía se juntaron en un recibimiento memorable.

Esta tarde, el intendente José Bria le entregó una distinción como reconocimiento del excelente trabajo realizado en la máxima competencia de fútbol. “Dejas a Morteros en lo más alto del fútbol internacional” le expresó Bria a la mediocampista.


Así mismo, el mandatario manifestó que el pueblo no sólo está orgulloso de su labor futbolística sino que también la alienta como figura del cambio cultural que atraviesa el país, “valoramos muchísimo lo que sos como persona y lo que sos como deportista” concluyó el intendente. Luego de recibir la distinción, Florencia realizó una conferencia de prensa.

Florencia en su cálido recibimiento en las tierras cordobesas

Allí mismo habló sobre la discriminación que sufrió cuando era chica en las canchas por su condición de mujer. A raíz de esto, mencionó la importancia de no diferenciar los deportes por el género y del gran avance que se está generando en el fútbol femenino, partiendo por la profesionalización del mismo a comienzos de este año.

Que las niñas y los niños se animen a soñar y a hacer lo que realmente les gusta. Sin importar el género ni el deporte que sea, tienen que hacerlo y no resignarse.


También hizo hincapié en que en nuestro país hay materiales, instrumentos y conocimiento de sobra para socavar las desigualdades de género que parecen tratar de diluirse para desaparecer. En sus propias palabras, solo hace falta trabajar.

La lucha del fútbol femenino propone un cambio en la cultura de nuestra sociedad. De acuerdo a la goleadora, es cada vez más claro que la Argentina se está transformando para mejor, abriéndole la puerta a las mujeres en los más diversos ámbitos.

La pasión qué generó el seleccionado en este mundial es producto del esfuerzo y la lucha de todas las jugadoras que se pusieron la camiseta celeste y blanca sin tener un presente profesional bien definido. El feminismo llevó a que hoy, Florencia sea un icono del deporte y que los más pequeños de su ciudad la llamen ”ídola”

Conferencia de Florencia Bonsegundo en la Municipalidad de Morteros

Publicado por La Voz de San Justo en Martes, 25 de junio de 2019
Categorias
DeportivasMujeresSociedad

NOTAS RELACIONADAS