Fondo de desempleo: Cómo se cobra durante la cuarentena

A partir de la decisión de abrir los bancos este viernes, quienes sean beneficiario de este fondo podrán cobrar por ventanilla

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional hace ya una semana, varios trabajadores que quedaron sin empleo por fuerza mayor o fueron despedidos sin ninguna causa, deben cobrar el fondo de desempleo.

A partir de la apertura de los bancos este viernes, quienes cobran esta prestación forman parte de uno de los grupos permitidos para ir al banco por lo que podrán retirar el dinero por ventanilla. La bancaria atenderá en sus horarios habituales, aunque solicitan no aglutinarse para evitar posibles contagios.

Esta decisión fue tomada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), en el marco de la prolongación de la cuarentena obligatoria hasta el 12 de abril.

Será sólo para beneficiarios de:

  • haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)
  • aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Anses u otro ente administrador de pagos

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una resolución por medio de la cual se prorrogan hasta el 31 de mayo los vencimientos de las Prestaciones por Desempleo de la Ley N° 24.013 y de la Ley Nº 25.371 que se produzcan entre el 1° de febrero de 2020 y el 30 de abril de 2020.

Las cuotas de prórroga serán mensuales, sin poder aplicarse la modalidad de pago único. El monto de las cuotas de prórroga será equivalente al setenta por ciento de la prestación original.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS