Fueron a pescar en una ambulancia provincial y terminaron imputados

Hay siete imputados, entre ellos un enfermero y un mecánico del Ministerio de Salud. El operativo se realizó en la localidad de Santa Elena, departamento Río Seco

Un repudiable episodio ocurrió en la localidad cordobesa Santa Elena, situada en el departamento Río Seco. Siete personas, entre enfermeros, paramédicos y personal del Ministerio de Salud de la provincia, fueron a pescar en una ambulancia oficial.

Tras dar con un operativo de Gendarmería Nacional las personas fueron demoradas. El enfermero paramédico, el mecánico del ministerio, dos proveedores de esa cartera y tres personas más que viajaban en la ambulancia no pudieron justificar su accionar.

Una de ellas fue imputada por la fiscal Fabiana Pochettino, de la fiscalía de Deán Funes, por supuesto delito de “peculado” (malversación de los fondos públicos); y la misma persona y los restantes demorados, por la supuesta violación de la ley de Flora y Fauna.

En el rodado había elementos de uso para la pesca deportiva y animales muertos, por lo que se presume que los seis varones y la mujer, todos mayores de edad, se habían ido a cazar, pescar y transportar animales muertos.

Qué dice la provincia

Este lunes, después de hacerse conocido el caso, el Ministerio de Salud de la Provincia suspendió sin goce de sueldo a «un empleado de esta cartera ministerial que hizo uso privado de bienes públicos del Estado». En una gacetilla oficial, la cartera señaló que «el agente utilizó una ambulancia para actividades particulares, trasladando animales faenados».

Además, informó que «se lleva adelante el proceso sumarial disciplinario correspondiente a los fines de aplicar la sanción que fija la ley» y que  se están recabando todos los antecedentes e información al respecto, a los fines de determinar eventuales responsabilidades administrativas, civiles y penales que pudieran corresponder».

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS