Fuerte temblor en Mendoza: «fue un susto importante»

Durante la madrugada hubo otros dos sismos de menor intensidad, uno en San Juan y otro en Jujuy. No se reportaron daños ni víctimas

Un terremoto de 5,2 grados en la escala de Richter se registró esta madrugada en Mendoza y se sintió en San Juan, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El fenómeno se produjo a las 4.53 y fue a 14 kilómetros de profundidad. 

El epicentro fue 69 km al sureste de Mendoza; 178 km al oeste de San Luis y 27 km al sureste de San Martín.

Minutos después, a las 5.04 se detectó un segundo sismo de 2.7 grados en la escala de Richter que también tuvo como epicentro a la provincia. Se registró a 10 kilómetros de profundidad.

Durante la madrugada hubo otros dos sismos de menor intensidad, uno en San Juan y otro en Jujuy. No se reportaron daños ni víctimas.

German Perri, periodista de Mendoza, en diálogo con C5N dijo: «Hace mucho tiempo que no teníamos un sismo tan grande en la provincia. Fue muy muy fuerte y durante la madrugada. Fue un susto importante». Además agregó que durante el fin de semana pasado se registró una serie de temblores de mucha menor intensidad.

En la provincia de Mendoza se había registrado un terremoto en el pasado mes de junio cuando ocurrieron dos sismos de casi 5 grados en menos de 15 minutos y tuvieron una intensidad de 10 kilómetros de profundidad.

Seguí leyendo

Con 14 casos nuevos de variante Delta en Córdoba, ya son 207 en total

El Gobierno nacional vuelve a exportar carne a China

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS