Fuerte temporal al norte de Córdoba

Las localidades más perjudicadas fueron Lucio V. Mansilla y Tulumba
Foto: Radio Jesús María

Este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional, había advertido fuertes tormentas en la provincia y algunas partes del país. El norte de la provincia, sin duda, fue el más afectado y las localidades con más complicaciones fueron San José de las Salinas, Lucio V. Mansilla y Villa Tulumba.

Foto: Radio Jesús María

El temporal se registró cerca del mediodía del jueves y provocó voladura de techos, caída de árboles, postes de alumbrado público y calles anegadas. Hasta ahora, no se reportó ningún herido. La radio de Jesús María compartió videos que dan cuenta de los destrozos que provocó:

 

Los vientos alcanzaron los 70 kilómetros por hora, así lo afirman desde la Secretaría de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la provincia. Además, agregaron que fue abundante caída de agua en poco tiempo.

Ante esta situación, los ministerios de Desarrollo Social y de Gobierno, a través de las Secretarías de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes y de Asuntos Municipales, mantienen contacto permanente con los municipios. Tras las primeras evaluaciones sobre las zonas afectadas se determinará la magnitud de los daños.

 

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS