Fuertes ráfagas en Córdoba: árboles caídos y barrios sin luz

El Servicio Meteorológico Nacional estima que las ráfagas, durante la madrugada del martes, alcanzaron los 95 kilómetros por hora.
Foto Archivo

Intensos vientos arribaron a la capital cordobesa durante la madrugada del martes último, provocando complicaciones en diferentes barrios. Más de una decena de árboles en el piso, postes caídos y voladuras de techos y ramas son solo algunas de las secuelas que se observan en la mañana del martes.

Sumado a esto, varios barrios de la ciudad amanecieron sin suministro eléctrico. Desde Epec, indicaron que cerca de las 7 habían registrado unos 16 distribuidores fuera de servicio y resaltaron que los principales problemas se presentaban en la zona de los barrios General Paz y Juniors.

Sin embargo, vecinos de otros sectores como ruta 20 y los barrios San Vicente y Matienzo, entre otros, informaban sobre problemas con el suministro eléctrico al medio La Voz.

«No es grave la situación. La zona más afectada es la zona de Juniors y General Paz. Las cuadrillas trabajan para reponer el servicio en el menor tiempo posible», destacó el vocero de Epec, Alfredo Camponovo, en diálogo con Mitre Córdoba.

Por su parte, el subsecretario de Emergencia Urbana, Hugo Garrido, en diálogo con Continental Córdoba fue consultado por los 12 árboles caídos que se relevaron hasta ahora:

«Algunos de los árboles han afectado cableados. Con las primeras horas del día seguramente tendremos nuevos casos», dijo Garrido y pidió a los vecinos alertar a los teléfonos 103 y 108.

Alerta por fuertes vientos para toda la provincia.

Categorias
ClimaSociedad

NOTAS RELACIONADAS