Fuga en Santa Fe: buscan a seis peligrosos delincuentes

Se produjo cerca de Granadero Baigorria, en el Gran Rosario. Si bien varias son las hipótesis de las causas que permitieron la fuga, se están investigando a los agentes policiales.

Nueve presos de la cárcel de Coronda se fugaron el miércoles último minutos antes del mediodía mientras eran trasladados en un camión del Servicio Penitenciario de Santa Fe. Habían sido llevados a encontrarse con sus familiares en la Unidad Penal 3 de la ciudad de Rosario.

Cuando el camión los regresaba a la penitenciaría por la autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Granadero Baigorria, se produjo una violenta y cinematográfica fuga. Dos autos le cruzaron el paso al camión penitenciario, que lo obligaron a frenar y, tras una cruzada de tiros, los reclusos lograron escapar.

Sin embargo, esta primera hipótesis está lejos de poder probarse, ya que fuentes oficiales dijeron a Télam que los dos autos utilizados en la fuga, un Fiat 147 que fue recuperado a la tarde en Rosario y un Volkswagen Suran, en realidad fueron robados por los evadidos luego de escapar del ómnibus.

Otra de las hipótesis que se mantienen hasta el momento, es que el colectivo se detuvo en la banquina luego de que los guardias vieran humo y fuego en el sector donde estaban los internos. Cuando fueron a abrir la puerta del fondo, los presos se abalanzaron y les quitaron las armas.

Allí fue el foco del tiroteo que culminó con dos penitenciarios heridos y la fuga de nueve de los 13 presos que eran transportados.

El fiscal Marcelo Maximino anunció que la posibilidad de «una emboscada ya no era la hipótesis más correcta de la investigación» y advirtió que investigará penalmente a los 10 custodios por el «delito de facilitamiento de evasión».

Durante la noche del miércoles, 120 miembros de las fuerzas de seguridad de Santa Fe realizaban rastrillajes en la zona de la fuga, en procura de capturar a todos los evadidos. A continuación, compartimos la información que brindó el Gobierno de la provincia de Santa Fe a fin de colaborar con la investigación:

Alfredo Rojas, Hugo Peralta, Leandro Cabalie, Alejandro Candia, Mariano Cardozo, Carlos D’Angelo, son seis de los nueve presos que aún se encuentran prófugos. Mientras tanto, Alberto Augusto Quiroz, Diego Alberto Sosa y Nahuel Arce fueron recapturados durante el miércoles.

Varios de ellos son peligrosos delincuentes, que tienen causas por sangrientos homicidios. Sus condenas rondan entre los 15 y 25 años de prisión.

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS