Fútbol Femenino: deportistas de La Puerta alentaron a la Selección Argentina en el Kempes

La Selección Femenina de Fútbol jugó su primera fecha FIFA contra Chile, de cara a la Copa América Colombia 2022

Distintas categorías de fútbol femenino de La Puerta disfrutaron de una noche deportiva histórica en el Estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, alentando a la Selección Argentina.

El pasado jueves 7 de abril, las deportistas puertenses viajaron a la ciudad capital donde pudieron vivir de un cerca un amistoso histórico para la Selección femenina de Fútbol que jugó su primer partido FIFA ante Chile.

Las chicas fueron acompañadas por los directores técnicos Jorge Marinelli y Claudio Luna, y por el intendente Fernando Brasca.

Si bien la Selección perdió 1 a 0 frente a Chile, este partido sirve como preparación para la Copa América Colombia 2022, y fue un hito en la historia del fútbol de Córdoba, no sólo por la presentación de un conjunto nacional femenino, sino por la amplia convocatoria de espectadores.

Más de 15 mil personas pudieron disfrutar el juego de las mejores futbolistas argentinas, entre ellas 3 representantes de la provincia: Florencia Bonsegundo, Catalina Primo y Amankay Urbani.

La Selección Argentina de Fútbol Femenino en su primer partido FIFA

Los programas Mujeres a la Cancha y el Punto Mujer estuvieron presentes en la cancha, reivindicando la igualdad de los derechos en este ámbito deportivo.

Al finalizar el encuentro, se distinguió al equipo ganador y a las integrantes de la Asociación del Fútbol Argentino por su trayectoria y lucha dentro y fuera de la cancha, derribando estereotipos y dándole esperanzas a las próximas generaciones que ven en el fútbol un futuro posible.

Reconocimiento a las jugadoras del seleccionado argentino de Fútbol Femenino

“Esta noche el estadio se vistió no solamente con los colores de las selecciones argentina y chilena, sino con los colores de la igualdad de género y el respeto por los derechos humanos de las mujeres», afirmó por su parte la ministra de Mujeres, Claudia Martínez. De esta manera, la Provincia da otro paso hacia la inclusión, igualdad y apoyo en el fútbol femenino.

Seguí leyendo:

Más de 100 mujeres de la zona participaron del Encuentro de Fútbol Femenino en Marull

Río Primero: «Creo que se dejó bastante de lado eso de que el fútbol es sólo para hombres»

Después de cuatro años, nació una beba en el dispensario de La Puerta

La Puerta: De viaje con el futbol infantil, disputan sus encuentros en localidades vecinas

Categorias
ActividadesDeportivasMujeresSociedad

NOTAS RELACIONADAS