Ganaron un concurso y le regalaron un celular a un compañero para las clases virtuales

Se trata de un grupo de alumnos del primer año de una escuela de la localidad pampeana de Macachín que recibió como premio 16 mil pesos en efectivo

Un grupo de adolescentes de entre 12 y 13 años de la localidad pampeana de Macachín ganaron un concurso. Al recibir dinero como premio, decidieron comprarle un celular a un compañero, Elías, quien meses atrás había sufrido la rotura del suyo y no podía acceder a las clases virtuales ya que tampoco tenía computadora.

Los alumnos del primer año del Instituto Manuel Belgrano recibieron la suma de 16 mil pesos en un concurso organizado por la Municipalidad en la celebración del Día de la Primavera y el Estudiante. La consigna consistía en grabar un video en Tik Tok relacionado al contexto del coronavirus y realizar una parodia del programa televisivo “Bienvenidos a Bordo”, conducido por Guido Kaczka y que se emite por Canal 13.

«Bastaron unos minutos para decidir el destino del premio… ‘queremos regalarle un celular a Elias’… El único compañero desprovisto de tecnología (ni celu ni compu) para realizar la tarea de manera virtual, para poder comunicarse con los docentes y sus compañeros a lo largo de todo este año», compartió en Facebook la madre de un alumno, Laura Mosquera.

Los jóvenes fueron en grupo con el regalo hasta la casa del compañero. Allí, tocaron el timbre, y uno de ellos le dio en mano el regalo a Elías que, primero sorprendido, se le dibujó luego una sonrisa en su rostro.

«Rescato la mirada que pudieron hacer ante la necesidad del otro, la sensibilidad, la generosidad, y el deseo de hacer el bien. No todo está perdido», reflexionó Laura en la misma publicación.

Mirá también

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS