
Axión aumentó sus precios desde la medianoche de este viernes, según informó la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac). Se espera que YPF y Shell acompañen este incremento durante el fin de semana.
Ante esta actualización los porcentajes de incrementos quedarían de la siguiente manera: la nafta Súper subió un 5%, la Premium un 3,6%, la Diésel un 7% y la Diésel premium un 4,1%.
Gabriel Bornoroni, titular de la entidad, sostuvo que la medida que aplica la empresa se ajusta a “aumentos atrasados que ascenderían al 15%”. Además comentó a la prensa:
“Hasta no llegar a ese número con los precios actuales que hoy tenemos del dólar, de los biocombustibles y del crudo, los valores seguirán ascendiendo. Por lo tanto, a este aumento le falta uno más”.
Desde la Fecac adujeron que “el dólar siempre va a tener injerencia en el precio”. “Con el 5% y el 15% deberían estar en el último aumento hasta que vuelva a subir el dólar, el crudo o los biocombustibles”.
Los combustibles acumulan un incremento del 65% promedio en lo que va del 2018. Sin embargo, las empresas advierten que aún se registraba un retraso de los precios internos con respecto a los valores internacionales.
Por los últimos aumentos, las empresas manifestaron que los usuarios bajaron la calidad de los combustibles y impactó de esta forma: YPF que lideraba el mercado con un 65% retrocedió en un 4,1% el expendio de sus combustibles. El retroceso de Shell, con un 20 % del total de naftas se atrasó un 8,8%.