Garrotazo al bolsillo: nuevamente las naftas aumentaron este viernes

Acumulan un 65 por ciento en lo que va del 2018

Axión aumentó sus precios desde la medianoche de este viernes, según informó la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac). Se espera que YPF y Shell acompañen este incremento durante el fin de semana.

Ante esta actualización los porcentajes de incrementos quedarían de la siguiente manera: la nafta Súper subió un 5%, la Premium un 3,6%, la Diésel un 7% y la Diésel premium un 4,1%.

Gabriel Bornoroni, titular de la entidad, sostuvo que la medida que aplica la empresa se ajusta a “aumentos atrasados que ascenderían al 15%”. Además comentó a la prensa:

“Hasta no llegar a ese número con los precios actuales que hoy tenemos del dólar, de los biocombustibles y del crudo, los valores seguirán ascendiendo. Por lo tanto, a este aumento le falta uno más”.

Desde la Fecac adujeron que “el dólar siempre va a tener injerencia en el precio”. “Con el 5% y el 15% deberían estar en el último aumento hasta que vuelva a subir el dólar, el crudo o los biocombustibles”.

Los combustibles acumulan un incremento del 65% promedio en lo que va del 2018. Sin embargo, las empresas advierten que aún se registraba un retraso de los precios internos con respecto a los valores internacionales.

Por los últimos aumentos, las empresas manifestaron que los usuarios bajaron la calidad de los combustibles y impactó de esta forma: YPF que lideraba el mercado con un 65% retrocedió en un 4,1% el expendio de sus combustibles. El retroceso de Shell, con un 20 % del total de naftas se atrasó un 8,8%.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS