Golazo: Santarroseñas organizaron un torneo a beneficio de una nena con cáncer

El evento para ayudar a Rut fue un éxito: jugaron siete equipos femeninos y asistieron unas 200 personas para disfrutar de una jornada a puro fútbol

El viernes 19 de noviembre, jugadoras de fútbol de Villa Santa Rosa llevaron a cabo un torneo solidario para juntar fondos para colaborar con el tratamiento de Rut, una niña de 9 años que padece cáncer. El evento fue un éxito y contó con la presencia de unas 200 personas apoyando la causa y disfrutando de este deporte.

En el encuentro deportivo participaron un total de siete equipos locales y con jugadoras de localidades vecinas, entre ellos estuvieron equipos santarroseños como «Sancor», «Las Crazy», «La Pompeya» y «Las Pinochas» (donde se sumaron jugadoras de colonia Las Cuatro Esquinas), y también el equipo «La Quinta», de Las Gramillas.

El evento de fútbol femenino fue organizado por Lila Villafañe de La Pompeya, con la iniciativa de sacar el lado solidario tan característico en la comunidad santarroseña. Todo comenzó con un llamado de Marisa Carnero (de Las Crazy) a Mariela Oietto (de Las Pinochas) para ver si se podía organizar algo para colaborar con la pequeña Rut:

«Ahí nomás la llamé a Lila que es la que siempre organiza todo y ella armó todo el evento e invitó a los equipos a sumarse, cobrando una inscripción a cada equipo para ayudar a Rut», cuenta Mariela en diálogo con Movilizados y agrega: «Por suerte tuvo mucho alcance y se sumaron varios equipos»

Lila es la que suele tomar la posta para organizar los encuentros y, tras haber vivido en primera persona lo que atraviesa la familia de Rut, no dudó en ayudar a la niña:

«Mi hija falleció por la misma enfermedad, entonces cuando surgió la posibilidad de ayudar a Rut me recordó a lo que viví y quisimos colaborar. Son tratamientos muy largos que hoy en día cuestan mucho, asique pedimos que por favor ayuden«, relata y expresa su felicidad por la Ordenanza Chucky que ya fue aprobada en el Concejo Deliberante para que el municipio asista y acompañe a las infancias con cáncer en sus tratamientos.

«Yo lo viví muy dentro mío, asique sé cómo son los tratamientos, los costos, a veces pasas muchos meses sin ver a tu familia… Es muy duro. Por eso cuando me propusieron ayudarla no dudamos. Aunque no sea mucho siempre un granito de arena sirve para acompañar«, dice Lila y con profundo agradecimiento añade: «Participaron las chicas que siempre están dispuestas a sumarse a colaborar en lo que sea. Fue un éxito, calculamos que unas 200 personas se hicieron presentes«.

«El fútbol es nuestro cable a tierra»

Las jugadoras santarroseñas son apasionadas por este deporte. Se reúnen para jugar todos los martes y jueves donde tienen el turno fijo al que le llaman «rejunte», ya que participan todos los equipos, que se dividen para jugar los partidos. «Después con los equipos por lo general entrenamos lunes y miércoles y los viernes hacemos los encuentros», cuentan Nancy, Lila y Mariela.

«El fútbol antes era visto como un deporte masculino, pero por suerte el fútbol femenino está trascendiendo mucho en todos lados y gracias a ello hemos hecho mucha amistad con varias de las chicas con las que jugamos hace tiempo. Si hay alguna pelea dentro de la cancha, queda queda ahí«, cuenta Lila.

«El fútbol es nuestro cable a tierra, te hace olvidar de los problemas«, dice Mariela y con humor agrega: «Lila y yo somos las fijas, jugamos en casi todos los equipos y estamos todos los martes y jueves, con el ciático a la miseria».

Fútbol solidario

Rut tiene 9 años, es la sobrina de una de las jugadoras y le detectaron neuroblastoma estado 4 en 2016, un cáncer que ataca a niños y niñas. Al no tener obra social, la pequeña necesita de la ayuda de todos para poder viajar a Buenos Aires y seguir un tratamiento.

Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo transfiriendo dinero al CBU 0000003100038838656298 (a nombre de Sandra Chávez), o también pueden comunicarse al 3512745369.

Seguí leyendo:

El Concejo apoyó la ordenanza «Chucky» Aichilli por el impacto social que tuvo el caso

Seis perros buscan un hogar en Villa Santa Rosa tras perder a su dueño por cáncer

Villa Santa Rosa: semana de prevención y testeo de VIH en el hospital Mestre

Fútbol femenino: Belgrano es campéon y jugará en la Copa Federal 2021

Categorias
DeportivasMujeresSociedad

NOTAS RELACIONADAS