Golpe comando en Brasil: disfrazados de policías, se llevaron 750 kilos de oro

El oro robado está valuado en 30 millones de dólares y tenía como destino las ciudades de Zúrich y Nueva York.
El coche de Policía falso que se utilizó para el robo (AP)

Una banda disfrazada de policías robó 750 kilos de oro de un aeropuerto de Sao Paulo, en el país vecino de Brasil. Se trata de ocho delincuentes que, sin dejar heridos ni disparos, lograron darse a la fuga con éxito.

Según informó el supervisor de logística de la terminal, los ladrones llegaron al aeropuerto internacional de Guarulhos, el más grande del país y uno de los más improtantes de Latinoamérica, en dos camionetas clonadas que simulaban ser patrulleros de la policía.

Los jóvenes, que tenían los rostros cubiertos y portaban largas armas, anunciaron que se trataba de un robo y se tomaron sólo unos minutos para cargar los 750 kilos de oro valuados en unos 30 millones de dólares que se encontraba guardado en un furgón de valores blindado.

Posteriormente, huyeron manteniendo como rehenes a dos personas, uno de ellos el supervisor de logística de la terminal. No hubo tiroteos ni heridos.

Según el testimonio del supervisor de logística, los sospechosos abandonaron después los dos vehículos con los que realizaron el robo y se subieron, con la carga de oro, en una camioneta Chevrolet S10 blanca y una ambulancia.

Abandonaron los vehículos nuevamente a unos doce kilómetros del aeropuerto, donde también soltaron a los rehenes.

La corporación desplegó un operativo en la región para recuperar el oro y detener a los asaltantes pero, hasta el momento, se desconoce las identidades, mientras avanzan los interrogatorios a los familiares y a otros trabajadores del aeropuerto.

La empresa GRU Airport, concesionaria del aeropuerto de Guarulhos, dijo que la carga incluía oro y tendría como destino las ciudades de Zúrich y Nueva York.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS