Golpearon al ex intendente de Río Segundo afuera de su negocio

Se trata de Javier Monte de la UCR. Un hombre lo fue a buscar a su trabajo para darle una paliza y las imágenes quedaron registradas en una cámara de seguridad
Gentileza La Voz

El exintendente de Río Segundo, Javier Monte de la UCR, recibió una golpiza mientras ingresaba a su local comercial a trabajar. Las agresiones quedaron registradas en una cámara de seguridad y están en manos de la fiscalía de esa localidad, a cargo de la investigación.

En las imágenes difundidas La Voz se ve cómo un hombre golpea al ex funcionario, mientras este intenta defenderse, aunque finalmente cae al piso. Monte recibió lesiones en la cara, manos y piernas.

“Llegué a trabajar a mi local a las 8.30. Estacioné mi camioneta y cuando iba hacia el negocio una persona me llamó. Me arrimé a saludarla, me empezó a golpear y me caí al suelo”, contó Monte a La Voz. El hecho ocurrió el último jueves a la mañana y el agredido realizó la denuncia penal correspondiente.

En el momento, fue asistido por personal de una estación de servicio y por empleados de su local. El actual director de Radio y Televisión Argentina, quien fue intendente de Río Segundo durante ocho años contó además que mientras el sujeto lo golpeaba le decía: “¿Hasta cuándo te vas a meter conmigo?”.

Tras el episodio, el concejal de la UCR, Leonel Viada, denunció durante la sesión del último viernes que él y sus compañeros de bloque recibieron amenazas. “Dicen que lo que le pasó a Monte nos va a pasar a nosotros”.

Además, advirtió que el tema “se está yendo de las manos” y le pidió al presidente del cuerpo, Ricardo Granja, que frene la violencia, quien le respondió que repudiaba todo tipo de violencia. Cabe recordar que mientras Monte era intendente de Río Segundo, Granja lo denunció penalmente por presuntas amenazas.

Asimismo, Viada propuso hacer un pacto de no violencia con el oficialismo y llamó a una reunión “privada” entre todos los concejales “para ponerle un límite a esta situación”. Por su parte, la concejala del oficialismo Fernanda Zárate manifestó que “La política no es River y Boca».

Seguí leyendo:

Otra vez un exhibicionista en Monte Cristo: ya son tres en lo que va del 2021

Recapturan a preso que se había fugado de Tribunales en junio pasado

La policía desarticuló una clandestina en La Para

Crimen de Blas: el fiscal confirma que hubo violencia institucional

Categorias
PolicialesPolíticaSociedad

NOTAS RELACIONADAS