Gracias a los radares, se disminuyó la velocidad de circulación en la ciudad de Córdoba

Después de siete días de instalados los radares que controlan la velocidad, se vio una menor cantidad de autos que circulan a gran velocidad.

Los radares que posicionó la semana pasada la Municipalidad de Córdoba en lugares claves del tránsito, a fin de generar controles de velocidad, brindaron una sustancial baja de vehículos infractores.

Desde la Municipalidad, explican que de un total de 5.756 autos controlados, se labraron 529 actas a vehículos que superaron el límite de velocidad permitido. Este número, se trata del 9,1% de los conductores. Estos primeros resultados deja conforme a las autoridades.

La Subsecretaría de Transporte, afirmó que es una sustancial baja en comparación con las mediciones que realizaban previamente, antes de que fuera presentado el sistema en sociedad.

El subdirector del área, Adrián Cena, informó a la prensa: «De esta primera semana, como aspecto positivo podemos destacar que el buen camino es difundir y concientizar. Ya sea por la gran difusión que los radares tuvieron en los medios como por la manera en que se divulgaron en las redes sociales, la gente está circulando más despacio»

Además, el funcionario explicó que no se sanciona económicamente porque el fin es «concientizar y difundir». En ese sentido, «estamos esperando que la gente entienda que tiene que respetar la velocidad. Luego, a quienes no lo entiendan, se los multará», anticipó.

Antes del monitoreo, cerca del 30% de los autos circulaban a velocidades que superaban la máxima, por lo que se estima que se redujo la cantidad en un 70%.

Desde la Municipalidad, indicaron que pondrán especial importancia en las arterias que acumulan más del 10% de siniestros viales, de acuerdo con los datos obtenidos por el Observatorio Vial de la Municipalidad de Córdoba. Entre ellas, se encuentra la Av. Colón, Av. Sabattini, Av. Juan B. Justo, Av. Vélez Sársfield, Av. Costanera, Av. Rafael Núñez, Av. Além, Av. Armada Argentina y Av. Fuerza Aérea.

Sin embargo, los radares son móviles y se calcula que a diario circulan unos 80 mil autos a velocidades superiores permitidas en toda la ciudad. Por lo tanto, se irán posicionando los controles en base a diferentes variantes obtenidas de relevamientos de organismos oficiales.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS