Gracias al gesto de un vecino, Thiago consiguió sus lentes especiales

El pequeño de diez años tiene albinismo y su familia no podía pagar los anteojos que necesita para resguardar sus ojos

Thiago Barrionuevo es un niño de 10 años que tiene albinismo. Vive con su familia en Mina Clavero y casi todos los días sale a pasear por su barrio. En esas caminatas, pasa al frente de la bicicleteria Cabrito Bike y, a veces, le gusta detenerse a observar las bicis y accesorios que allí se venden.

César Oviedo es el dueño de esa bicicleteria y siempre observa al pequeño acercarse a su local. Un día, César decidió entablar una conversación con él. «Yo noté que estaba sin los lentes especiales que ellos necesitan y por eso le pregunté», cuenta César en diálogo con Hablando Claro.

Fue así cómo Thiago le contó que había hecho la receta hacía mucho tiempo pero, como sus padres no tenían el dinero para pagarlos, nunca los compraron.

«Yo tengo un compañero de ciclismo que tiene dos hijos con albinismo, entonces le hablé a él para preguntarle si no tenia algún par para darle«, relata. En ese momento, ambos comenzaron a movilizarse para ayudar al pequeño. «Tenemos un amigo en común que tiene óptica y le preguntamos a él qué se podía hacer».

Fue así como lograron conseguir los marcos de los lentes, «que tienen que tener un formato específico para que no entre luz del costado». Luego, César obtuvo la receta para los lentes a través de un médico de Mina Clavero y, se la envío a su amigo de la Óptica Lazarini de Carlos Paz, quien consiguió los cristales.

Todo este proceso tuvo lugar a lo largo de un mes, y el pasado lunes, finalmente, los anteojos llegaron. «Thiago estaba feliz, se los puso enseguida y estaba contento porque podía ver más». Con sus lentes nuevos, el niño comenzó a observar toda la bicicleteria de nuevo, deteniéndose en cada detalle.

Este pequeño gesto, sin duda, le cambió la vida a Thiago y a toda su familia. «Es algo que yo sé que le hacia falta porque ellos sufren mucho con el sol y no pueden salir, les afecta mucho la visión».

El albinismo es un trastorno genético heterogéneo, causado por mutaciones en diferentes genes, que produce una reducción o ausencia total del pigmento melánico de ojos, piel y pelo. Las personas que sufren de esta afección deben tener cuidados especiales al exponerse a la temperatura y claridad del sol, ya que pueden sufrir severos daños.

Para paliar con estos efectos, deben utilizar diferentes tipos de ayudas ópticas que muchas veces son difícil de conseguir.

Mirá más:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS