Gracias eternas: ex bomberos de Santa Rosa combatieron el fuego en las sierras

Hablamos con Enzo Díaz, Sabrina Martinez, David Ríos y Roque Quiroga, quienes nos contaron sobre su experiencia en los diferentes focos de incendios producidos en estos últimos días en nuestras sierras

En el marco del tercer día de la Expo Santa Rosa, los ex bomberos de Santa Rosa, que han trabajado en los diferentes focos de incendios producidos en estos últimos días en nuestras sierras, visitaron nuestro stand para contarnos más sobre ellos.

Se trata de Enzo Díaz, Sabrina Martinez, David Ríos y Roque Quiroga, quienes trabajan en los cuarteles de Las Junturas y Los Matorrales.

«Más allá de que estamos separados, seguimos juntos. Somos un grupo de amigos», expresan

Enzo, el más chico del grupo, tiene 22 años y se formó como bombero hace 3. En este sentido, está viviendo sus primeras experiencias en los incendios de las sierras, de las cuales valora la experiencia.

Pero aclara que para él «es muy doloroso lo que se vivió, ver a la gente que sale llorado cuando deja su casa, es muy feo».

Al respecto, David manifestó que «es muy triste la situación, ya sea por la gente que vive en sus alrededores, como la misma naturaleza. Escuchar pinos y árboles que se caen es muy fuerte».

«Nosotros no cobramos nada, lo único que traemos es un gracias», añadió emocionado, y recuerda que en Villa Giardino, la gente los aplaudió y agradeció. «Es muy fuerte que la gente re reconozca eso», concluye.

En este sentido, Roque valora la generosidad de las personas.

«Ves muchas cosas, se viven muchas emociones, desde la solidaridad de la gente que caían en el cuartel con donaciones de frutas y agua, hasta gente que se paraba a la orilla del camino y se solidarizaba con nosotros», detalla.

Por otro lado, Sabrina explica que en este trabajo «no te avisan de un día para el otro», sino que hay una cuestión protocolar en la que se «coloca a los bomberos en una alerta amarilla,por la cual tenes que tener tus cosas preparadas por si esa alerta pasa a roja, y automáticamente te trasladas al lugar donde esta el incendio».

Además de que para ellos ser bomberos «es una pasión», es un trabajo que requiere de un gran apoyo, y aquí cumple un papel fundamental la familia. Por eso, Roque la define como «los bomberos de nuestras almas».

Mirá la entrevista completa:

Mirá también

Categorias
EntrevistasSociedad

NOTAS RELACIONADAS