Gran desempeño de la arroyitense Elizabeth Noriega en el IDM Berlín 2022

Este evento internacional de natación adaptada contó con la participación de más 400 nadadores paralímpicos de todo el mundo

Elizabeth Noriega, la deportista arroyitense que desde hace años llena de orgullo a su ciudad natal, viajó junto a la Selección Argentina de Natación a Berlín, Alemania, para competir en el IDM Berlin 2022, un evento internacional de alto rendimiento de natación adaptada.

El mismo se desarrolló del 31 de marzo al 3 de abril en la capital alemana y contó con la participación de más 400 nadadores paralímpicos de todo el mundo.

La Selección Argentina, llevó numerosas figuras del deporte adaptado y, entre ellas, «La gigante de Arroyito» que representa la ciudad por todo el mundo en distintos torneos nacionales e internacionales.

Actualmente, Elizabeth se encuentra viviendo en Córdoba Capital y entrena en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo del Estadio Mario Alberto Kempes. Estos fueron sus resultados en el Para Swimming World Series Berlín 2022:

  • 50 mts. Espalda: 4° puesto Categoría S5.
  • 50 mts. Libre: 4° puesto Categoría S5.
  • 100 mts. Libre: 2° puesto Categoría S5.
  • 200 mts. Libre: 2° puesto Categoría S5.

«Felicitaron a Eli Noriega por todos sus logros en tan importante evento mundial de Natación», indicaron desde el municipio a cargo del intendente Gustavo Benedetti.

A su regreso de Berlín, la joven comenzará a prepararse para su próxima competencia en la Ciudad de Buenos Aires y próximamente regresará a Arroyito. Así lo confirmó la deportista a la Dirección de Deportes del municipio.

Seguí leyendo:

La historia de Elizabeth Noriega y el desafío de encontrarse en una vida brazada a brazada

Orgullo y emoción: Elizabeth Noriega se tiñe de plata

Villa Santa Rosa impulsa el Deporte Adaptado: El grupo de natación visitó Las Gramillas

Categorias
DeportivasSociedad

NOTAS RELACIONADAS