Gran estafa deja 100 damnificados en Villa Fontana

Los montos van de 10 a 100 mil pesos, y entre los afectados se encuentra una cooperadora de la capilla San Pedro

Se trata de la financiera VF Créditos SA, que tenía su sede en la pequeña localidad del Depto. Río Primero. Allí, instituciones, pequeños y grandes ahorristas confiaban su dinero que finalmente quedó en manos de un estafador.

Actualmente hay 100 damnificados que no pueden recuperar sus ahorros que van desde los 10 a 100 mil pesos. «Los dueños no dan la cara y no quieren entrevistarse con la gente», manifestó Diego Piscitello, ex gerente de la financiera.

Fue a mediados del 2019 cuando advirtieron que había problemas con el dinero. «Empezó a escasear efectivo, había cobranzas que no alcanzaban para pagar a la gente. Hubo manejos que no eran los adecuados, el dinero se utilizaba para cuestiones que no estaban previstas para la empresa», explica.

Además, Piscitello cuenta que asumió la gerencia en enero de este año «a causa de unos malos manejo gerenciales por parte de algunos accionistas». Pero, no cobró su sueldo hasta febrero, y en marzo no le pagaron más.

Entre los damnificados, también se encuentra la cooperadora de la capilla San Pedro, la cual tenia ahorrados 100 mil pesos que no pudo recuperar.

«Ese monto se había juntado para arreglos de la Iglesia y cuando quisimos sacarla no hubo forma. La financiera nos dijo que en el momento no tenían, se fue pateando, y después saltó el problema real que no tienen la plata», relató Diego Grenat, integrante de la cooperadora, a Cadena 3.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS