Gran gesto: Docentes de Mendoza dan clases de apoyo a cambio de alimentos para donar

María Paula Granados es profesora de Geografía y Luis Alberto Manrique es un docente retirado. Juntos, ponen su vocación al servicio de los que menos tienen, no sólo a través de las clases
Gentileza Cadena 3

La vocación y la solidaridad caracteriza a estos dos docentes que ayudan a alumnos de la escuela San Antonio María Claret, del barrio vulnerable de La Favorita, en Mendoza.

Allí brindan clases de Geografía y Sistemas de información contable, tanto de manera virtual como presencial, a cambio de alimentos no perecederos para donar a los más necesitados.

La institución donde dan ayuda es sostenida por el apoyo de los docentes y de la comunidad desde hace años, más en el contexto de la pandemia, donde se debieron intensificar los gestos solidaros, para garantizar que los chicos pudieran continuar sus estudios.

Estos docentes altruistas, además, les cargan datos en los celulares a los alumnos para que se puedan conectar a internet y le imprimen cuadernillos para que puedan realizar las actividades desde sus casas.

Como si fuera poco, ambos docentes, además, donan el 5% de su sueldo al colegio donde trabajan, para colaborar en su mantenimiento y subsistencia. ante una clara ausencia de las autoridades políticas, que deberían velar por la educación de los más chicos, sin dejar esto a cargo de la solidaridad de los maestros.

Quienes deseen colaborar con María Paula y Luis Alberto, pueden comunicarse al 2622 – 15400317.

(Fuente: Cadena 3)

Mirá también:

Categorias
EducaciónSociedad

NOTAS RELACIONADAS