Greta Thunberg: la joven que dedica su vida a concientizar sobre el cambio climático

Tiene 16 años y es de Suecia, con sus discursos desnuda la verdad sobre la catástrofe climática que estamos viviendo

Greta Thunberg es una joven sueca que, a sus 16 años, ya perfila para ser ganadora del premio Nobel de la Paz 2019.

La adolescente ya es un icono en la lucha contra el cambio climático y genera esperanzas dando voz a una generación que se preocupa por su futuro.

Greta comenzó a preocuparse por el medio ambiente cuando tenía apenas ocho años. Estaba en la escuela un día como cualquier otro, cuando sus maestros le dijeron que debía ahorrar papel y apagar las luces. No sabía que al indagar en el «por qué», estaba marcando su vida para siempre.

Fue allí cuando tomó conciencia del daño que generamos cada día, a causa de nuestros consumos. Comenzó entonces, a cambiar hábitos en su vida diaria para generar un menor impacto en el planeta.

Tan comprometida es esta adolescente que, el pasado mes de agosto, cruzó el Atlántico en un velero para limitar la huella de carbono en su viaje. De esta manera, llegó a Nueva York donde participó en una huelga escolar de carácter mundial que se perfilaba como uno de los llamados a la movilización por el clima con más seguimiento jamás organizados. El próximo lunes, participará de la cumbre mundial sobre el clima de la ONU.

Pero antes de llegar hasta allí, Greta empezó a luchar en su país natal, en agosto del año pasado. Cada viernes, faltaba a clase para apostarse en las puertas del Parlamento sueco con un cartel y la consigna: «Huelga escolar por el clima«.

Sus acciones fueron eficaces para lograr lo que quería: ser escuchada. Sus discursos llegaron a los oídos de quienes ostentan el poder en múltiples ocasiones. Greta recorrió parlamentos, encuentros y asambleas en toda Europa.

Ahora, la causa de esta joven llegó al continente americano, donde muchos más oídos la escucharán.

Discurso de Greta Thunberg en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas en Katowice, Polonia

Mirá más:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS