«Había una vez»: Comenzó la 14° Feria del Libro en Arroyito

Se puede visitar hasta el 29 de abril en el espacio de la Biblioteca Municipal Almafuerte

Este lunes comenzó la 14° Feria del Libro «Había una vez» en Arroyito. Durante toda la semana, alumnos y alumnas del Nivel Inicial y Primario de escuelas públicas y privadas de la ciudad visitan el espacio donde pueden disfrutar y compartir lecturas.

Se puede visitar la Feria hasta el 29 de abril en el espacio de la Biblioteca Municipal Almafuerte.

Además, también participan alumnos del taller de teatro de Casa de Cultura a cargo de la profesora Ayelén Juan y alumnas del profesorado de Inicial y Primaria del Instituto Nuestra Señora de la Merced que le narran cuentos a los más pequeños. 

«Para esta gestión las oportunidades educativas que se puedan brindar para fortalecer la lectura, la escritura y la recreación son una prioridad«, afirman desde el municipio de Arroyito.

Este evento es organizado desde la Secretaria de Educación y Cultura local, en conjunto con la Biblioteca Municipal, con la finalidad de generar un espacio de lectura y recreación para niñas y niños para garantizar el acceso al conocimiento.   

Con esta misma finalidad, el municipio también organizó este año el primer Festival de las Infancias realizado en abril de este año con juegos y espectáculos para que los más chicos puedan disfrutar su derecho al disfrute y a la cultura. Otra iniciativas que busca garantizar el acceso a la educación es la entrega de becas para útiles escolares que el municipio otorgó a más de 400 familias de la localidad.

Seguí leyendo:

Arroyito: El sábado se detectaron 10 conductores con más de 1,5% de alcohol en sangre

Arroyito: Este domingo aplicarán vacunas COVID y de calendario en la plaza 25 de mayo

Arroyito: Convocan a constructoras y albañiles para la construcción de 80 viviendas

Arroyito entregó 56 escrituras sociales totalmente gratis

Categorias
ActividadesCulturalesSociedad

NOTAS RELACIONADAS