Habilitan al Aeropuerto Taravella como corredor seguro

La decisión había sido adelantada el lunes por la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y fue oficializada este martes tras ser publicada en el Boletín Oficial

Tras la publicación en el Boletín Oficial, se oficializó la habilitación del Aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba como corredor seguro para el ingreso y egreso de viajeros del y al exterior.

En el documento, se indica que el Aeropuerto Córdoba queda autorizado desde este martes “como corredor seguro para el ingreso a la República Argentina en los términos de la normativa vigente a la referida fecha”. Además, en la resolución se indica que la aprobación del protocolo de transporte aéreo de pasajeros provenientes del exterior que arriban a la provincia de Córdoba.

Para ello, se dispone de un protocolo que establecen las condiciones y obligaciones que deberá cumplir la Provincia.

La medida había sido adelantada este lunes por la noche por la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano. A través de Twitter, la funcionaria detalló que a partir del martes podrán ingresar nacionales, residentes y turistas de países limítrofes (con vacunación completa) y que desde el 1/11 podrán ingresar turistas de todos los países (con vacunación completa).

Por otro lado, se especifica que la Provincia “deberá acreditar ante el Ministerio de Salud de la Nación la habilitación provincial de los dispositivos y/o centros de testeo que se pongan a disposición de quienes ingresan al país por el punto de entrada habilitado, en forma previa al inicio de sus actividades«.

La decisión administrativa está acompañada de dos anexos. En uno de ellos se detallan los requisitos que deben cumplir los denominados “corredores seguros”. El otro, contiene el informe técnico que se elaboró como respuesta al pedido de la Provincia.

Con la habilitación, el de Córdoba se convierte en el cuarto aeropuerto habilitado para ingreso y egreso de viajeros al país. Se suma a las Terminales de Ezeiza, Mendoza y Ushuaia.

Demoras en la habilitación

Las autoridades provinciales venían reclamando desde hace varias semanas que el Aeropuerto de Córdoba sea habilitado como corredor seguro al igual que los aeropuertos del interior como Mendoza y Tierra del Fuego.

En agosto pasado, el gobernador Juan Schiaretti elevó un pedido formal al por entonces Jefe de Gabienete Santiago Cafiero por la reapertura del Ambrosio Tavella.

El viernes último, después de duros cruces entre funcionarios provinciales y nacionales hubo un compromiso de Florencia Carignano, titular de Migraciones, para habilitar la estación aérea.

Desde la Agencia Córdoba Turismo afirmaron a La Voz que los requerimientos fueron todos cumplimentados “hace varias semanas” y que aún esperan por la autorización de la Nación.

Para este martes está previsto un abrazo solidario a la estación aérea. La actividad, programada para las 11, está organizada por Agentes de Viajes Autoconvocados.

Seguí leyendo:

Schiaretti propone al Aeropuerto Taravella como corredor aéreo seguro

Tras la habilitación de dos aeropuertos de Ushuaia, Córdoba sigue esperando

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS