Habló el joven que denunció al futbolista Bebelo Reynoso por amenazas y golpes

Reynoso se encuentra detenido e imputado por amenazas calificadas por el uso de armas, lesiones leves y robo calamitoso. La víctima afirmó que el deportista le pegó un culatazo en el ojo
El joven muestra los uno de los golpes propiciados por el futbolista Bebelo Reynoso. Foto: El Doce

En la madrugada de este martes, el futbolista Emanuel Bebelo Reynoso fue detenido por participar de una violenta pelea junto a sus amigos durante una fiesta en barrio Chino en la noche del sábado.

Reynoso está acusado de amenazas calificadas por el uso de arma, lesiones leves y robo calamitoso. La fiscal Milagros Gorgas, a cargo de la investigación, ordenó su arresto «teniendo en cuenta la naturaleza particularmente violenta de los hechos, el temor que evidencian las víctimas, lo que afecta directamente el logro de los fines del proceso».

La víctima que denunció al futbolista dio este martes por la tarde su versión de los hechos a los medios.

El joven de 17 años contó que, a poco minutos de llegar a la fiesta en barrio Chino, se comenzaron a vivir momentos de tensión. “Nos miraban mal, pasaban y nos pechaban. Nosotros los mirábamos y seguíamos en la nuestra”, afirmó el adolescente en conversación con el programa Arriba Córdoba.

“Se acercan y nos dicen: ‘¿Qué tanto miran si no son de este barrio? No tienen nada que hacer acá si son de visitantes’. Y nos muestran el arma”. Aún no había llegado el exjugador de Talleres y Boca.

Acto seguido, su amigo se dio vuelta y uno de los jóvenes de ese grupo le apuntaron con un arma en la cabeza. “Siguieron con la suya al frente nuestro. Algunos empezaron a sacar celulares y otros afuera”, agregó. “A los diez minutos, entró Bebelo y dice: ‘¿Quién es el que se hace el malo, quién está buscando bronca?’”.

“Uno de mis amigos se da la vuelta y le quiere hacer frente y ahí es cuando Reynoso le pega un cachetazo, saca el arma y dice: ‘Tómense el palo’. Me pega un culatazo en el ojo izquierdo, me desvanezco y empecé a sentir patadas, puñetes y botellazos que volaban”, contó la víctima.

Luego, aseguró que logró ponerse de pie y se escondió en una casa con la ayuda de una chica. Hasta que le dijo que ya no podía quedarse ahí. Se quedó sentado en el suelo y apareció un desconocido. 

Él estaba lleno de sangre por las heridas en el ojo. “Me dijo: ‘No te muevas porque te pego un tiro’”. El agresor lo revisó para robarle, pero ya no tenía sus pertenencias. Se las habían arrebatado en la pelea con Bebelo. 

El adolescente ya declaró ante la fiscal Milagros Gorgas, a cargo de la investigación. Sin embargo, aún tiene miedo de represalias: “Quedé con miedo porque vivo con mi hermana y mis dos sobrinos. Tengo miedo que nos pueda pasar algo”.

Bebelo Reynoso tras las rejas

El futbolista, que actualmente milita en el Minnesota United de Estados Unidos, quedó detenido acusado de amenazas calificadas por el uso de arma, lesiones leves y robo calamitoso.

La fiscal Gorgas ordenó su arresto para resguardar y asegurar la prueba necesaria para la determinación de las responsabilidades penales del caso.

Al tiempo que consideró que por ser una figura pública «generaría un impacto intimidatorio sobre el ánimo de los testigos que percibirían esa notoriedad como condicionante hacia su libertad de declarar, por lo que se trata de una circunstancia que sin dudas gravitó en la decisión adoptada».

(El Doce)

Seguí leyendo:

Lo allanaron por amenazas calificadas y tenía un arsenal: terminó detenido

Diego Concha de ser un «salvador» a estar preso por violencia de género

Amenazas e impunidad en el fútbol: «acá hay balas para todos»

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS