Habrá bono navideño para beneficiarios de planes sociales

Entre idas y vueltas se confirmó que el bono será de 3000. En principio, Anses había informado que sería de 4000 pesos.  Se trata de una medida «para palear...

Entre idas y vueltas se confirmó que el bono será de 3000. En principio, Anses había informado que sería de 4000 pesos. 

Se trata de una medida «para palear la crisis», como indicó Carolina Standley.

En principio, según publicaron en la página oficial de ANSES el bono iba a ser de 4000 pesos, pero ya se confirmó que finalmente será de 3000.

Son más de 400.000 beneficiarios que recibirán esta suma de dinero. Recordamos que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ya tienen programado un bono de $1500 pesos para diciembre el cual es el segundo bono complementario de septiembre.

Cabe mencionar que aquellos que se encuentran cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH) van a cobrar su bono extraordinario de $1.500 para diciembre, el tope es de 5 hijos.

Solo queda esperar la confirmación del Gobierno, ya que por el momento afirmaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Social que no hay nada cerrado más allá del último aumento dispuesto que fue en Septiembre.

«La medida le fue confirmada por tres fuentes de primera línea de la Casa Rosada, que remarcaron que la decisión se enmarca dentro del denominado “operativo de paz en diciembre”», publicó Clarín. 

Si bien en un principio se decidió que solamente se iba a optar por los aumentos pactados en agosto, que se dieron en septiembre y en diciembre, y el bono para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) el panorama cambió en los últimos días.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS