Hace una semana que Córdoba no recibe vacunas contra el coronavirus

El último lote de vacunas que envió el Gobierno nacional a esta provincia llegó el pasado miércoles 5 de mayo. Este jueves llegó un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 500 mil dosis de Sputnik V

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que el miércoles 12 de mayo se colocaron 6.179 vacunas, de las cuales 1.579 corresponden a primeras dosis y 4.600 a segundas dosis. Se trata de las últimas dosis arribadas hace más de una semana y aún se evalúa cuándo llegarán más.

Hasta la fecha se aplicaron 823.590 vacunas: 627.024 corresponden a primeras dosis y 196.566 a personas completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis. Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario.

Si bien, según informaron desde el Gobierno de Córdoba, la campaña de vacunación continuará el jueves en el interior provincial, se espera que la Nación envíe nuevas dosis (primera y segunda) a la provincia de Córdoba.

En ese sentido, desde Nación se anunció días atrás que antes de que finalice el mes de mayo Argentina recibirá casi cinco millones de vacunas contra el Covid-19. Pero lo cierto es que, por el momento, las dosis escasean y la campaña de vacunación está con el pie apretando el freno.

Al menos eso sucede en Córdoba, donde terminarán pasando 10 días sin que llegue una sola dosis nueva. El último lote de vacunas que envió el Gobierno nacional a esta provincia llegó el pasado miércoles 5 de mayo.

Se trató de una partida de 62.100 unidades de la fórmula china Sinopharm, que el Ministerio de Salud destinó como segundas dosis para grupos que debían completar la inmunización. Así lo publicó un informe de La Voz.

Y desde entonces, nada. De hecho, los vacunatorios de Córdoba Capital están cerrados desde el pasado martes precisamente por falta de vacunas. Sólo se vienen aplicando segundas dosis remanentes en algunas ciudades del interior provincial.

Llegó un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 500 mil dosis de vacunas Sputnik V

El decimoquinto vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de la Federación Rusa, con 500 mil vacunas Sputnik V destinadas a fortalecer el plan de inmunización contra el coronavirus en el país, que ya recibió más de 12,6 millones de dosis, aterrizó esta mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Según fuentes oficiales, con los embarques de Sputnik V que llegaron esta semana se habrá vacunado con una dosis a todos los mayores de 60 años que se inscribieron en el país. Más de la mitad de las dosis colocadas en la provincia de Córdoba fueron destinadas a adultos mayores.

Con este embarque, la Argentina lleva recibidas un total de 12.698.145 dosis de vacunas: 7.035.745 de la Sputnik V, 1.082.400 de la AstraZeneca mediante el mecanismo Covax, 580.000 Covishield y 4.000.000 de Sinopharm, precisaron fuentes oficiales.

Hasta el momento y con este vuelo, llegaron 10.692.490 de vacunas en 20 vuelos completados por Aerolíneas (14 desde Moscú con 6.533.290 dosis de Sputnik V y 5 desde Beijing con 3.659.200 dosis de Sinopharm) sobre un total de 12.698.250 dosis que ingresaron al país en 23 vuelos.

Seguí leyendo:

Empleadores podrán exigir trabajo presencial a quienes se hayan vacunado

Córdoba: se completó la vacunación de todo el personal de la FPA

Categorias
Campaña de VacunaciónSociedad

NOTAS RELACIONADAS