Hallan una beba recién nacida dentro de una bolsa de residuos

Ocurrió en la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento. La pequeña ya cuenta con más de 1000 familias que buscan su adopción.
La pequeña se encuentra internada en el Hospital San Carlos de la localidad.

El viernes último en horas de la noche, la localidad de Capitán Sarmiento ubicada en la provincia de Buenos Aires se conmovió. Fue luego de que una vecina encuentre dentro de una bolsa de residuos a una bebé recién nacida.

Inmediatamente, la mujer alertó a la policía, quien se acercó hasta el lugar del hallazgo, en inmediaciones a las calles Guido Lucotti y Pedro Gambaro, de la ciudad ubicada a 145 kilómetros de la Capital Federal.

El personal policial, tras tomar contacto con la pequeña, la trasladaron hasta el Hospital San Carlos para que se constate su estado de salud. La beba se encontraba abandonada en una bolsa de residuos junto a la placenta.

Los médicos del nosocomio la sometieron a una serie de evaluaciones de rutina y, tras constatar que la criatura se encontraba en buen estado de salud, decidieron mantenerla allí hasta que se dispongan medidas.

En ese sentido, desde que se dio a conocer la noticia, al hospital llegaron diferentes tipos de donaciones por lo que el hospital lanzó un comunicado para evitarlo. Además, se confirmó que hay más de 1000 familias interesadas en adoptar a la pequeña.

Por su parte, desde la Estación de Policía Comunal, confirmaron que efectivos de la Comisaría de la Mujer intentan dar por estas horas con quien abandonó a la bebe. Sin embargo, se sospecha no sería de la localidad.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS