Hallaron a una mujer prendida fuego y lucha por su vida en Córdoba capital

Ocurrió en la mañana de este martes en el barrio San Martin Norte de la capital. La mujer se encuentra internada con el 70% del cuerpo quemado
Leo Guevara

Investigan el hallazgo de una mujer con graves quemaduras luego de un episodio en el barrio San Martín Norte de la ciudad de Córdoba ocurrido en la mañana de este martes. Tiene 36 años y se encuentra internada en el Hospital del Quemado.

El hecho habría ocurrido en el domicilio de su pareja, quien no admite a los medios locales tener una relación con la mujer, pero sí haber encontrado el vehículo en llamas: «Estaba durmiendo con mi familia», comenzó relatando el hombre a Mitre Córdoba.

Y continuó: «Cuando salí, el auto ya había tomado el capó y la parte delantera derecha. Lo que atiné a hacer fue sacarlo a la calle para que no se prendiera fuego el garaje».

«Hacía rato que no nos hablábamos. Nunca me imaginé que ella iba a actuar así. La encontramos desnuda. No estaba en mi casa. A mitad de cuadra se encontró un bidón con nafta», concluyó.

Al lugar arribó de inmediato la Policía de Córdoba y se espera la llegada de los peritos para comenzar a investigar. Las dos principales hipótesis son si fue agredida o se trató de una venganza y terminó lesionada.

Desde el Hospital del Quemado, confirmaron que la mujer se encuentra en grave estado, principalmente la vida corre mucho riesgo porque se ha quemado la cara, las vías respiratorias, y tórax.

La mujer de 36 años que no vivía en la casa de su pareja, pero que durante la madrugada casi a punto de amanecer se llegó al lugar con un bidón con combustible, traspasó una reja, y roció el vehículo que estaba dentro de la casa pero afuera de la cochera.

Ahí, según los datos de las primeras investigaciones, habría quedado su cuerpo prácticamente incendiado. En la desesperación, se habría sacado la ropa y caminado aproximadamente una cuadra y media, porque alcanza a dar vuelta hacia la otra manzana, y allí la encuentran pidiendo auxilio.

En el interior de la casa estaba el hombre, que confirmó que formalmente no eran pareja pero sí que se conocían y tenían una relación. Por su parte, la hermana de la víctima detalló que tenían una relación «muy tóxica» desde hace dos años.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS