Halló un bebé abandonado en Córdoba, lo amamantó y ahora pide la guarda

Ocurrió en Villa Martínez, barrio de la ciudad de Córdoba. El pequeño está en buen estado de salud y nació hace apenas dos días. Ivana lo recibió y sueña con poder cuidarlo
Gentileza El Doce

Parecía un miércoles normal en calle Pichuin al 5000, de barrio Villa Martínez de la Ciudad de Córdoba. Pero todo cambió cuando Antonio Pedroza abrió la puerta de su casa y se topó con una bolsa que se movía: dentro, envuelvo en mantas, habían dejado a un bebé abandonado.

El hombre no dudó ni un segundo y llamó a su hija Ivana, que vive al lado. “Le dije que lo cuide, que lo amamante y avisé a la Policía”, le relató el hombre a El Doce.

La mujer, que es mamá de una beba de 11 meses, tomó al recién nacido en brazos y le dio la teta. El caso que comenzó como un drama se convirtió en una historia que conmueve.

“Ya es parte de la familia”

Aún muy emocionada y con el pequeño a upa, Ivana contó sus sensaciones. “Pregunté si le podía dar la teta y pedí permiso para cambiarle el pañal”, reveló sobre los primeros minutos cuando todos, incluso los policías que llegaron al domicilio, estaban anonadados.

El servicio de emergencias revisó al pequeño y constató que tiene entre tres y cinco días de vida. Fue trasladado a la Maternidad Provincial para un chequeo más completo. “Estaba bien, no tenía signos de violencia. Estaba perfumadito y con ropa limpia”, describió la mujer.

“Lo quiero, es bienvenido. Le estamos buscando nombre”

Lejos de desentenderse de la situación, Ivana aseguró que quiere adoptar al bebé abandonado: “Ya nos ofrecimos para darle un hogar y mucho amor. Ojalá se dé. Será decisión de la Justicia. Yo lo quiero, es bienvenido. Ya es parte de la familia y le estamos buscando nombre”.

Tanto ella como toda su familia recibieron al bebé con muchísima alegría e hicieron hincapié en no juzgar a la persona que lo abandonó. “Seguro a esa mamá le dolió dejarlo y quizás sabía que yo tengo una hija y estaba dando la teta”, dijo la mujer, que es mamá de Lucía.

Ivana recibió apoyo de todo el barrio y sus vecinas llegaron a su casa para asistirla y prestarle ropa. “Acá tenemos todas nenas así que dije ‘¡Uh, llegó el varón!’, contó con una sonrisa imborrable en su rostro. Y agregó: “Estoy emocionada, feliz”.

Si bien la mujer admitió que ya está averiguando la posibilidad para poder quedarse con el recién nacido, en el caso se le dio intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), que evaluará los próximos pasos a seguir.

“Ya nos ofrecimos para darle un hogar y mucho amor”

Por lo general, dicho organismo busca a los progenitores o a la familia cercana para devolver al bebé a su vínculo familiar original. Sin embargo, Ivana y sus parientes aseguran que están dispuestos a cuidarlo e integrarlo a su familia.

(El Doce.tv)

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS