Hasta el miércoles, interurbanos funcionan con normalidad

Así lo anunciaron desde Fetap, el miércoles se reunirán con la Secretaría de Transporte de la Provincia para buscar una solución.

Las empresas de transporte de pasajeros, que quedaron sin subsidios del gobierno nacional desde comienzos de este año, se reunirán este miércoles por la mañana con la Secretaría de Transporte de la Provincia.

En ese sentido, el presidente de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros, Enzo Noriega, anunció: «Garantizamos hasta el miércoles el normal funcionamiento de los servicios. Del resultado de la reunión va a depender cómo seguirá el funcionamiento del sistema».

La quita de subsidios, es alarmante para quellos servicios fuera del área metropolitana, a más de 60 kilómetros de Córdoba capital. Es por ello, que desde Fetap solicitan a la provincia 1.200 millones de pesos en subsidios para costar esos servicios interurbanos. Puntualmente, para unos 574 ómnibus.

Si bien circuló que el transporte nocturno sería suspendido y trabajadores despedidos, Noriega afirmó:

«Es una situación complicada para nosotros, somos ajenos a esta situación como los trabajadores, es una medida que tomó el gobierno. Los empresarios no van a hacer un paro ni un lockout»

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS