Hasta el viernes hay alerta por riesgo extremo de incendios en Córdoba

Así lo advirtió la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego de la provincia
Archivo

La Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego informó que el peligro de incendios se mantendrá elevado, debido a las condiciones meteorológicas imperantes hasta el día viernes.

“Se prevé muy bajos valores de humedad relativa en horas de la tarde y eventos de viento intenso del sector norte con ráfagas, ascenso de temperatura y no se esperan precipitaciones”, apunta el parte meteorológico.

De esta forma, se mantiene el Índice de Peligro de Incendios Forestales en el siguiente rango:

  • Miércoles: extremo.
  • Jueves: extremo.     
  • Viernes: extremo.

“No se descartan en zonas serranas vientos con mayor o menor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales debido a la topografía”, indica el alerta.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba señaló que el riesgo de incendio es extremo y por este motivo, no sólo llama a extremar los cuidados, sino también a denunciar cualquier principio de incendio.

«Se recuerda que durante los próximos días las condiciones meteorológicas son propicias para el desarrollo de incendios forestales por lo que solicitamos no encender quemas de ningún tipo y denunciar cualquier foco de incendio y/o columna de humo de manera inmediata», señalaron desde Bomberos.

Las denuncias pueden realizarse a través de los números telefónicos 911 (Policía), al 100 (Bomberos) ó al 0-800-888-38346 del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Seguí leyendo:

Se mantiene activo el incendio en las montañas de La Paz

Un acusado de iniciar un incendio en Alta Gracia irá a juicio

Incendios en el norte de Córdoba: Murió el joven que tenía el 62% del cuerpo quemado

Categorias
AmbienteClimaSociedad

NOTAS RELACIONADAS