Hasta junio, se garantizó la normalidad del servicio de interurbanos

Así lo informaron Fetap y Asetac, la Provincia otorgará una asistencia de 169 millones de pesos para los primeros seis meses de 2019.

Un fin y comienzo de año muy intenso para la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte de Córdoba (Asetac). Negociaciones, marchas, movilizaciones y demoras, fueron algunas de las consecuencias del recorte del subsidio por parte de la Nación a interurbanos que cubrían más de 60 kilómetros de distancia.

La solución, luego de tanta insistencia de los empresarios, la brindó la el gobierno provincial quien otorgará una asistencia de 169 millones de pesos para los primeros seis meses de 2019, sumado al compromiso de la Nación de 70 millones de pesos anuales. Con ello, consideran que llegarán a reemplazar los recortes.

El titular de Fetap, Enzo Noriega, anunció en la prensa: «Si bien el aporte es insuficiente, servirá para sustentar los servicios que no estaban incluidos en el subsidio»

En ese sentido, los empresarios coinciden en que este subsidio es un «paliativo para seguir buscando en los próximos meses la solución al problema, dándoles oxígeno para ir viendo soluciones».

En la reunión entre empresarios de transporte y el gobierno provincial, además de pactarse esta ayuda financiera, se puso en marcha la realización de un reclamo conjunto a la Nación para que restituya el subsidio nacional. Recordemos que este subsidio fue quitado a las provincias, sin afectar el área metropolitana de Buenos Aires.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS