Hay 401 localidades sin coronavirus en Córdoba

El último contagio en la provincia, se registró este domingo y corresponde a un caso importado. Así lo confirmó la secretaria de Prevención y la Promoción de la Salud

En la mañana de este lunes, el gobernador Juan Schiaretti lideró una conferencia en donde se dieron a conocer detalles de la situación epidemiológica en la provincia.

En este sentido, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y la Promoción de la Salud enfatizó que en 401 localidades actualmente no presentan casos activos por coronavirus. El último contagio se registró este domingo y corresponde a un caso importado.

Se trata de una persona que llegó de México e inmediatamente fue a un centro intermedio donde se lo aisló y más tarde se conoció que era positivo para coronavirus. «No hay ningún contacto estrecho infectado», subrayó Barbás.

A su vez, dijo que para pasar a la siguiente fase del aislamiento «hay que tener en cuenta una disminución del 50% de nuestros casos en las últimas semanas, que el RO (la tasa de reproducción del virus) sea menor a 1 o que sea estable. Además, hay que mantener nuestra vigilancia epidemiológica siga activa, que las poblaciones criticas (instituciones cerradas como geriátricos, hospitales. etc.) no adquieran casos. Y por supuesto, que no se pierdan las medidas de prevención«.

¿Por qué es importante continuar con esta apertura programada? Sin ninguna duda el objetivo es recuperar paulatinamente la vida cotidiana y la actividad económica siempre con el objetivo de proteger la salud pública.

Por último, Barbás mencionó que se debe tener en cuenta que en latinoamérica la curva de la pandemia es ascendente y en nuestro país tenemos una sociedad susceptible de contagios. Sumado a que llega el invierno y con el efecto del frío puede haber más enfermedades por infección respiratoria.

Mirá también:

Categorias
SaludSituación SanitariaSociedadTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS