Hay fecha de regreso para vuelos y colectivos interurbanos

Las empresas tendrán la obligación de medir la temperatura a los pasajeros, quienes a su vez deberán firmar una declaración jurada

Esta semana, el Gobierno Nacional publicó a través del Boletín Oficial que asistirá a las provincias para saldar deudas en el transporte interurbano. «Para Córdoba la cuota mensual es de 295 millones de pesos, con lo cual tenemos un atraso de prácticamente 900 millones», explicó Franco Mogetta Prevedello, secretario de Transporte de Córdoba, en Arriba Córdoba.

En el marco de esta resolución, el subsecretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermudez, informó este jueves que «los protocolos están convalidados» para el regreso del servicio en todo el país. Las medidas de bioseguridad para evitar contagios fueron realizadas de manera conjunta con el Ministerio de Salud. 

«Octubre es la fecha que manejamos», adelantó Bermudez. Sin embargo, la decisión «está supeditada a las decisiones de las políticas sanitarias». A su vez, deberán «consensuar el retorno con cada provincia» ya que depende de la situación epidemiológica. 

Para que la vuelta de trenes, transporte automotor y vuelos sea de manera eficiente, el funcionario cordobés dio a conocer cómo sería el escenario de la nueva normalidad.

En lo que respecta a los colectivos de larga distancia y mientras definen en base a la proporción de la capacidad de los buses para su ocupación, Bermudez indicó que están analizando aplicar el uso de la tecnología

Los conductores podrían tener una tarjeta de trabajo digital para «poder estar muy controlados todos los sistemas de transporte de personas». Además, evalúan disminuir paradas y «dejar las más importantes, uniendo puntos centrales, ciudades capitales, siempre de terminal a terminal».

En cuanto a los protocolos, todas las empresas tendrán la obligación de medir la temperatura a los pasajeros, quienes a su vez deberán firmar una declaración jurada. También se prevé «la trazabilidad a través de código QR para saber en qué lugar se ubicaban las personas en cada vehículo».

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaSociedad

NOTAS RELACIONADAS