Es fanática de Julián Burgos, tiene 18 años y es de Río Primero. Dueña de una enorme sonrisa enfrenta a carcajadas la vida y desea con todo su corazón poder salir a pasear por las calles de su pueblo en una bicicleta, «como la del video».
Claro, este es un sueño que ojalá pueda cumplirse. Sin embargo, Helen necesita una silla de ruedas. Una que sea propia, porque la usa actualmente pertenece a la cooperativa de Río Primero y debe renovar el préstamos cada cuatro meses.
Su abuela Estela ocupa el lugar de su madre, ella dice que Helen es su primera nieta, que es todo en su vida. Se miran entre ellas y se emocionan al recordar las batallas ganadas. Juntas la vienen peleando contra todos los pronósticos.
«Helen nació con hidrocefalia mielomeningocele, fue operada de un tumor en la médula. La pasaron al Hospital Infantil y ahí se pescó un virus intrahospitalario. Estuvo con oxígeno hasta los 7 años», relata Estela.
Los médicos no le dieron muchos años de vida y allí fue cuando hicieron una promesa al Sagrado Corazón de Jesús, y con mucha fuerza, abrazaron la vida. «Acá está por cumplir 19 años, es una bendición para mí».
«Sería una alegría tan grande para mí que ella pueda salir, que pueda tener su sillita de ruedas», cuenta Estela.
Acudimos a la solidaridad para que Helen tenga una mejor calidad de vida. Si queres ayudar comunicate con Hablando Claro a través de nuestras redes sociales.
