Hierve Córdoba: hay alerta metereológica

En Córdoba las áreas de advertencia son el norte y el sur con fuertes vientos, frentes frios y abundante caída de agua

A lo largo de este miércoles se emitieron cerca de siete alertas, una de ellas, actualizada a las 15:30- rige para el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, Este de La Rioja, Este de Mendoza, Este de San Juan, San Luis.

El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura está provocando vientos del sector sur con velocidades de alrededor de 40km/h con ráfagas en el sur de la región, los mismos continuarán aumentando su intensidad para alcanzar velocidades de entre 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h. Este fenómeno continuará deslazándose de sur a norte. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir a partir de esta noche. Los pronósticos de intensidad del viento sobre las áreas marítimas adyacentes a las costas de Buenos Aires han sido emitidos en los boletines de navegación marítima.

Otra de las advertencias emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), afecta a las zonas: Norte y este de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, entre otras.

Sobre el este de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas aisladas de moderada intensidad, se prevé que en las próximas horas las mismas se intensifiquen y generalicen al resto de la región. Algunas de estas tormentas podrán ser localmente fuertes, con muy fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica e importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos. Las condiciones comenzaran a mejorar a partir de la noche de hoy, miércoles 2. Se determina el cese de alerta para el este de Mendoza y centro y sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Categorias
ClimaSociedad

NOTAS RELACIONADAS