Se trata de Azul Montoro, una joven trans de 24 años, quien fue asesinada de 18 puñaladas el 17 de octubre de 2017 en un departamento en el Centro de la ciudad de Córdoba . El acusado de su asesinato es un hombre de 24 años y cuenta con antecedentes por violencia de género.
Durante octubre de 2018 el fiscal de la causa, Guillermo González, solicitó que la carátula sea «homicidio calificado agravado por femicidio». En ese momento, el abogado de la víctima, Tomás Aramayo, expresó: «El fiscal entendió que Azul era una mujer».
En mayo de este año, La Cámara de Acusación de Córdoba resolvió en que el homicidio de la joven transexual sea caratulado finalmente como femicidio, al tiempo que indicó que el hecho de que la víctima haya sido una trabajadora sexual -y el acusado su cliente- no se contrapone a un episodio de violencia de género.
Fabián Casiva mató a Azul y luego atacó a una perra caniche que estaba en la habitación y que pertenecía a una compañera de la víctima. Al retirarse se llevó un teléfono celular y dinero.
La chica fue encontrada sin vida por una amiga que llegó al departamento a la madrugada. Con el correr de las horas notaron que Azul permanecía en línea en WhatsApp, por lo que iniciaron una videollamada para ver quién estaba del otro lado. Casiva respondió y su rostro quedó grabado. Horas más tarde fue detenido cuando intentaba internarse en una institución de salud mental.
Mirá también: