Horror en Capilla del Monte: mató a su hijo de 10 años e hirió a su hija de 6

La pequeña sobreviviente está internada en el Hospital Pedíatrico, acompañada por su mamá y otras dos personas. El hombre fue detenido

Un hombre asesinó a su hijo de 10 años e hirió de gravedad a su hija de 6 este miércoles cerca de las 16 horas en el barrio La Toma, en la localidad de Capilla del Monte, departamento Punilla.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el niño y la niña fueron auxiliados y traslados al hospital local por parte de vecinos que dieron aviso a la policía. Sin embargo, lamentablemente el pequeño murió a causa de una puñalada en el tórax.

Su hermana fue trasladada al Hospital Pediátrico de Córdoba, donde permanece en grave estado.

El filicida, de 39 años de edad y de apellido Reyna, fue aprehendido en el lugar con el arma en su poder y puesto a disposición de la Fiscalía de Cosquín, a cargo de Paula Kelm.

El hombre quedo detenido e imputado de homicidio doblemente calificado y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa. 

Según indicó el MPF, la madre del niño y la niña vivía en La Rioja junto a sus hijos y se encontraba separada hace unos meses del filicida quien es oriundo y reside en la localidad serrana.

«La madre habría llegado a Capilla del Monte hace 10 días aproximadamente para visitar a la familia y los niños se encontraban, en el momento del ataque, visitando a su padre», detalló la fuente.

Por su parte, vecinos que asistieron a los hermanos aseguraron que la mujer había presentado, anteriormente, una denuncia por violencia de género, aunque afirmaron que el hombre nunca había sido agresivo con los niños.

Femicidio transversal

El hombre, de 39 años, permanece detenido en una unidad jurisdiccional de la ciudad de Córdoba. Paula Kelm, fiscal de la causa, describió no había denuncias anteriores ni intervención por parte de ningún organismo ni en La Rioja ni en Capilla del Monte, pero «si había habido escenas de violencia hacia la mujer que no habían sido denunciadas», afirmó.

La salud de la pequeña sobreviviente

Presenta heridas profundas de arma blanca en el cuello y en el hemitórax que fueron propiciadas por su padre cuando atacó con un cuchillo a ella y mató a su hermano de 10 años.

“Gracias a Dios está estable. Pasó la noche con un trabajo increíble de todo el equipo de salud. Han trabajado de forma incansable y se le hizo una tomografía. Se la intervino en quirófano, se la estabilizó y se le pasó sangre. Sigue critica de todas formas», dijo a los medios Cecilia Angulo, directora del Hospital Pediátrico.

El cuadro más grave es el de la herida en el hemitórax ya que le produjo una perforación en los pulmones. Este miércoles a la noche, su mamá se hizo presente en el lugar junto a otras dos personas.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS