Horror en Neuquén: Descuartizaron y arrojaron a un río a una joven

Laura Cielo López tenía 18 años y era intensamente buscada desde el jueves último. Su cuerpo sin vida fue hallado en la vera del río Limay por la tarde del domingo

Mientras que el atroz femicidio en Chascomús no deja de consternar al país, un caso similar se dio a conocer en las últimas horas: los restos de una joven de 18 años, fueron hallados en el río Limay, cerca de la localidad neuquina de Plottier.

Laura Cielo López, había desaparecido el jueves pasado, cuando salió por la noche de su casa y no regresó. En las primeras horas del sábado último, sus familiares radicaron la denuncia en la comisaría séptima de dicha localidad y las fuerzas de seguridad iniciaron una intensa búsqueda.

El domingo en horas de la tarde, sus restos descuartizados fueron hallados en la zona de Los Espigones, a la altura del paraje de China Muerta. Si bien aún no hay detenidos ni sospechosos por el caso, las principales sospechas apuntan a que la joven fue asesinada.

Por otro lado, se había iniciado una campaña de búsqueda por redes sociales, al igual que en la página de la escuela CEPEM 8, donde la joven, que era oriunda de la vecina provincia de Mendoza, cursaba el secundario.

El hallazgo:

Según pudo reconstruir el portal de noticias Río Negro, dos pescadores encontraron los restos de un cuerpo descuartizado en la zona de espigones a las 14 del domingo: «Las partes quedaron trabadas en un área del Río Limay, donde no hay correntada», afirmaron. Este curso de agua separa las provincias de Neuquén y Río Negro.

Se dio aviso a efectivos policiales de la comisaría Séptima, quienes se aproximaron a la vera del río junto con personal del cuerpo médico forense, la fiscal a cargo del caso Sandra Ruixo y bomberos de la zona, y trabajaron durante toda la tarde en el lugar.

Los restos fueron trasladados a la morge localizada en la Ciudad Judicial de la capital neuquina, donde se llevó a cabo la autopsia. A las 20 horas se confirmó la identidad, y un equipo del Centro de Atención a la Víctima del Delito (CADV) del Gobierno Provincial junto con profesionales del área de Desarrollo Social del municipio de Plottier brindaron contención y asistencia a la familia de «Cielo» López.

Se espera que a las 10:30 el fiscal general de Neuquén José Gerez y el fiscal jefe Agustín García brinden una conferencia de prensa para dar detalles del resultado de la autopsia forense e informar sobre las medidas que se tomarán en el marco de la investigación.

Mirá también:


Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS