
El trágico hecho ocurrió el sábado último en la localidad bonaerense de Lincoln, durante un baile en un centro de jubilados del que participaban una 300 personas y se desarrollaba un show en vivo de una banda de cumbia.
Un hombre de 61 años mató a balazos a su ex pareja y se suicidó de un disparo en la cabeza. Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cuando la víctima, identificada como Mabel Alicia Gauna, de 62 años, participaba de un baile en el Centro de Jubilados “Doctora Sola». El hombre quería retomar la relación, pero la mujer se oponía.
En ese sentido, una fuentes judiciales aseguraron que el hombre se había «obsesionado» con Gauna pero ella no llegó a pedir una medida de restricción de acercamiento.

El líder de la banda de cumbia que realizaba su presentación aquella noche «Juan Pablo y sus Picaflores», Juan Pablo Masciulli, relató como se vivió el horrible hecho desde arriba del escenario. Según él, estaba en la tercera parte del show cuando escuchó una detonación.
«En un primer momento pensé que se le había caído una bandeja a unos de los mozos pero después hubo dos estruendos más», contó el músico, quien añadió: «La gente empezó a correr a la salida de emergencia porque no se sabía si era uno que le disparaba a cualquiera».
Según el artista, de acuerdo a los datos que se conocieron en el lugar, el agresor, identificado como Oscar Rubén Otero, llegó al centro de jubilado desarmado pero cuando vio a la mujer se tomó un remís a su casa de General Pinto.
«Le pidió a un remisero que estaba en la puerta que lo llevara a buscar una ‘medicación’ y en realidad era un arma de fuego», agregó Masciulli.
Otero efectuó dos disparos con un revólver calibre 22 que impactaron en el cráneo de la víctima, produciéndole la muerte de manera inmediata. Al minuto, el femicida se disparó en la cabeza y cayó al piso gravemente herido, luego de ser trasladado al hospital municipal de Lincoln falleció.
«En ese centro de jubilados tocamos cuatro veces por año, nunca pasó nada similar, ni siquiera una pelea. Era gente grande que buscaba divertirse y terminó conmocionada», afirmó Masciulli.
Luego del hecho, fuerzas de seguridad desalojaron el lugar y se dio inicio a una investigación a cargo del fiscal Carlos Colimedaglia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Junín. El magistrado dispuso que se realice la correspondiente autopsia en el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte.