Hospital Regional Ramón B. Mestre rumbo a sus dos decádas de trabajo

Se espera para este domingo un acto protocolar, historias, recuerdos y novedades para hospital.
Autoridades del Hospital Regional Dr. Juárez y Dr. Nieto

El jueves 8 de noviembre, en las instalaciones del Hospital Regional B. Mestre, nos recibieron sus autoridades para contarnos en detalle cómo se preparan para estos 20 años de la institución.

En diálogo con César Machado, el director el Dr. Juárez y el vice el Dr. Nieto, adelantaron cómo será el festejo que se realizará el próximo 2 de diciembre. En este sentido comentaron:

«nos estuvimos preparando para hacer el festejo (…) que es el 2 de diciembre. Habrá recuerdos de gente que ha pasado por el hospital y queremos contarles los proyectos a futuro que van a venir a nuestro hospital», apuntó el Dr. Franco Nieto.

Como ciudadanos de esta región contar con un nosocomio de esta complejidad es sumamente importante, ya que se reciben pacientes de todos los puntos del Departamento y se atiende en sala de guardia, consultorios, Unidad de Terapia Intensiva, laboratorios, salas de diagnóstico por imágenes, entre otras. Podríamos decir que al hospital no le falta nada porque hay hasta un grupo coral y una cooperadora que trabaja incansablemente.

El director de la institución mencionó que tiene recuerdos de hace 20 años y que a la actualidad el hospital está en una situación «inmejorable».

«Hace 20 años, como todo comienzo, fue duro. Cada uno que pasó por la institución fue aportando lo suyo para lograr que este hospital crezca», reconoció el Dr. Juárez.

Quienes tienen unos años más -recuerdan con seguridad- que en sus comienzos el nosocomio no tenía personal eran muy pocos médicos para brindar atención a todos los pueblos y ciudades de la región.

«Era una infraestructura hermosa, pero con muy poco personal. Hoy tenemos 120 personas trabajando, luego los tercerizados, de comida y limpieza. En total 130 140 personas (…)», aclaró el director.

Los festejos comenzarán con el acto central el día dos de diciembre a las 10:30 con el arribo de autoridades del Ministerio de Salud. El vice director adelantó que el cura párroco, Pablo Liendo, bendecirá a la institución. Además, se recordará a quienes dejaron sus huellas en estos 20 años y habrá un especial reconocimiento a la Cooperadora del Hospital y como broche de oro, el coro «Armonía» hará una presentación especial.

Al finalizar el acto protocolar habrá un almuerzo- show en el Club Ateneo Juvenil Acción de Villa Santa Rosa, a partir de las 12:30 con la participación del Negro Videla, Los del Sur y el cuerpo de baile de la Municipalidad de Villa Santa Rosa. Las tarjetas se pueden adquirir a 400 pesos, para mayores, y a 280 para menores, no se incluye la bebida. El punto de venta se encuentra en la Administración del Hospital.

 

 

 

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS